Estoy interesado en reformar un poco mi equipo de estudio y quería pediros opinión y consejo.
Hasta ahora he estado trabajando con una Focusrite Saffire Pro 40, la cual he puesto a la venta porque mi intención es comprarme un portátil para poder desplazar mejor el equipo a la hora de grabar "a domicilio", y los portátiles con Firewire son muy caros o antiguos y de poca potencia.
Entonces, he estado mirando la equivalente de mi tarjeta, que es la Scarlett 18i20, y me gusta, pero querría saber vuestra opinión al respecto.
La cuestión es que estoy grabando baterías ultimamente tirando de electrónicas, ya que dan menos problemas (por sonido, por microfonía, por fallos de interpretación), pero me gustaría afrontar alguna grabación real de nuevo y no sé si el problema anterior estuvo en los micros (un maletín de gama baja de shure y algunos micros que creo que no eran los adecuados), los previos (usamos los de una Tascam de precio similar a las Focusrite) o la propia batería en sí.
Entonces, no sé si tirar por la Scarlett e intentar comprar un previo aparte para la voz, o mirar otras interfaces USB que tengan mejores previos (pero en un rango cercano a los 600 €) o incluso ir a por la Scarlett y más adelante comprar un interfaz que sólo sean los 8 previos de micro y conectarlo a la Focus...Estoy un poco confundido ahora mismo.
¿Qué haríais vosotros en mi situación? ¿Me recomendaríais algún pack de micros para batería también?
Ah, y otra cosa, necesito que el portátil sea medianamente silencioso para cuando grabe. ¿Alguna consideración al respecto?
Gracias de antemano y un saludo!