Duda sobre micro antiguo de condensandor

bluemaz
#1 por bluemaz el 06/07/2006
He rescatado de entre los trastos de los armarios un micro bastante antiguo, parece ser que de condensador, un Grundig GCM 319.

He visto en una página que necesita una tensión de 4,5-20V suministrada por el equipo principal, ¿significa eso que si lo enchufo a mi mesa UB1204 con la alimentación phantom lo voy a freir? :?

Por otro lado tiene un conector muy raro, propietario diría yo, ya que iba conectado a un magnetofón. Creo recordar que hace un tiempo mi padre ya fue a una tienda de electrónica para ver si tenian un adaptador y no habian visto nunca ese conector.

Pondré unas fotillos para que lo veais y ver si es factible desoldarlo y conectarlo a un XLR, pero a ver si alguien antes me puede arrojar algo de luz sobre el tema del voltaje.


Saludos y gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
synthi
#2 por synthi el 07/07/2006
Hola Bluemaz,

El conector que lleva es un DIN de 6 pines , no?

Bueno, no lo cambies a un XLR porque te faltaran pins (el XLR tiene 3...) y tampoco lo enchufes a una fuente phantom o lo freiras.
La capsula que lleva es electret y podria estas descargada con lo que el micro puede que no funcione.
La alimentacion es para el circuito interno de amplificacion y no creo que vaya por los propios cables de señal como el phantom, de modo que necesitas el esquema del magnetofono al que iba conectado para saber que voltage y por que pin se manda al micro, y tambien para saber que pines llevan la señal.

Otra cosa, la impedancia de salida del micro es muy alta, por lo que no te funcionara con previos de micro normales sin un transformador.

Un saludo,

Synthi
Subir
Zidac
#3 por Zidac el 07/07/2006
Cada dia flipo mas contigo synthi, :plasplas:
Subir
synthi
#4 por synthi el 07/07/2006
Gracias Zidac ;)
Subir
bluemaz
#5 por bluemaz el 08/07/2006
Vaya, muchas gracias por toda esa información.

En efecto, es un DIN de 6 pines, pero solo lleva tres cables (blanco, marrón y verde), la tensión parece que va por la malla a la carcasa.

Mañana si puedo le saco unas fotos, aunque solo sea como curiosidad, porque ya veo que darle uso va a ser casi imposible.


Saludos
Subir
bluemaz
#6 por bluemaz el 08/07/2006
Aquí estan las fotos...
Subir
bluemaz
#7 por bluemaz el 08/07/2006
otras mas...
Archivos adjuntos ( para descargar)
micro05.jpg
micro04.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo