Buenas! Estoy interesado en el mundillo de la producción musical "casera", pues mi pretensión es grabar temas con guitarra eléctrica, española y bajo. Después de visitar varios foros, entiendo que lo mejor es, como mínimo, comprarse un micro (un SM57 por ejemplo, aunque estoy abierto a que me recomendéis otros) e instalar un programa de producción musical.
Mi duda está en que no sé si me hará falta comprar una tarjeta de sonido nueva o un interfaz de audio (o cualquier otra cosa). Mi tarjeta de sonido actual es la que adjunto. Realmente no tengo ni idea de tarjetas de sonido, así que me sería de gran ayuda si me pudieseis asesorar un poco. Gracias de antemano!
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
mod
El micro ¿para?¿la española? Si es para eso, quizá sea mejor una pastilla. No sé qué opinarán los más entendidos.
Con esa imagen que has puesto yo no sé identificar la tarjeta. Pero lo habitual en las tarjetas que vienen incorporadas por defecto en los ordenadores es que no sean de calidad suficiente para una grabación más o menos seria.
Yo me plantearía una interfaz. Lo primero a definir es cuántos instrumentos crees que vas a necesitar grabar a la vez. Por la descripción que has hecho no parece que vaya a ser más de uno. Hay cientos de hilos sobre interfaces en Hispasonic. Para una gama media, yo te recomiendo Steinberg UR12 o Focusrite Scarlett Solo 2nd Gen.
Creo que es bueno que te plantees también unos monitores donde oigas lo grabado con una respuesta lo más plana posible. Eso sirve para que las mezclas se oigan luego bien en muy distintos equipos. De eso hay también centenares de hilos en Hispasonic.
1
mod
Mejor explicado, sin entrar en detalles de momento innecesarios, no se puede.
1
#4 Muchas gracias RaulMX, me has clarificado prácticamente todas las dudas! Solo quisiera saber una cosa. Por ejemplo, con la interfaz Steinberg UR12 viene incorporado una versión del Cubase, con lo que tendría ya prácticamente todos los elementos para grabar. Ahora bien, si quisiera modular los efectos de la guitarra o tocar con distorsión, ¿sería suficiente con la interfaz o el Cubase? ¿O tendría que descargarme un programa tipo Guitar Rig e incorporarlo al Cubase? De nuevo, gracias!