A mi parecer, te diría que en principio deberías tener en cuenta el micro que utilizas tú y el que utiliza tu amigo. Esto podría ser la diferencia más acentuada.
A parte, quizás tu amigo le ha dado cierta curvatura con la EQ para que tenga ese cuerpo. Prueba reforzar las frecuencias comprendidas entre 125 hz y 300 khz. A lo mejor deberás tocar también más arriba en función de lo que le afecte.
El de-esser sirve para quitar la silibancia que pueda escucharse en una voz. Vamos, para quitar un “seseo” pronunciado.
Saludos!
tal vez el cuerpo se debe al preamp o consola que usen , sabes como mezclan ellos ? preguntales pa sakarte dudas , tmb puede ser por eq
ajam pues seguramente sea del micro, por que yo utilizo behringer b-1 y el utilizará otro. ¿alguien sabe algun tutorial bueno sobre como utilizar el compresor?
una curiosidad:: ¿existen auriculares que suenen plano, como los monitores?
muchas gracias
muchisimas gracias,es lo que buscaba. un saludo
si que existen , pero como que no tiene sentido ... hay reglas para la mezcla y se necesitan monitores planos por muchas cosas que no podria decirte por qe no estoy muy bien informado pero vas a ver qe te lo recomiendan
Es recomendable usar unos cascos para mezclar tambien, que respondan lo mas plano posible a las frecuencias, pero siempre como segunda referencia de mezcla. La primera que sean unos monitores, porque reflejaran mucho mejor el resutlado final de la mezcla. Para terminar te recomiendo los Fostex T7 que tengo, que su relacion calidad/precio me parece cojonuda! Un saludo!
muchisimas gracias ahora solo me queda por entender los botones que hai al lado de las perillas. un saludo