Bien, entremos en materia. Recientemente me decidí por adquirir unos jbl lsr305 para mi home studio como primeros monitores de mi vida ya que de momento solo soy un productor amateur y en fase de aprendizaje, pero con algunos años de experiencia ya.
La cuestión llegó cuando, indagando en Internet y hablando con algún colega, vi que era recomendable utilizar una interfaz de audio con los monitores. Como no, apareció el modelo mencionado en el título por todas partes. Y llegó mi cuestión también. Cabe recalcar que en mi pc no tengo tarjeta de sonido ya que el ordenador no estaba precisamente destinado a la producción musical, pero me surge ese problema ahora. ¿Qué uso tienen las interfaces de audio y en concreto esta? ¿Debo comprarla o me puede servir mejor una simple (pero decente) tarjeta de audio en mi pc u otro remedio que me podáis proponer?
Agradecería que me puediérais ayudar ya que estoy muy dubitativo y no salgo de ahí. Otros datos de interés son que no voy a grabar prácticamente nada y que lo que hago es producir música EDM, no meto instrumentos externos por decirlo así como guitarras y eso...
Oh, y en caso de que me digáis que debería comprar (esta interfaz, otra similar u otra cosa distinta), ¿me podríais indicar por favor qué cables debería pillar también y de qué modo debería conectarlos/usarlos?