El Omnisphere es un sintetizador con el cual puedes programar que el sonido entre con retardo y tal vez algún preset pueda estar programado de esta forma, pero si notas que el retardo es general en todos los presets del sintetizador quizá el problema no sea del plugin, sino de tu configuración de audio.
En algunos casos puede ser que las muestras (samples) hayan sido grabados así. Pero en la mayoría de los pads el attack (inicio) por lo general está adelantado (o atrasado) un poco. La solución es sencilla: simplemente mueve el tiempo de inicio hacia abajo hasta que el pad entre cuando tú deseas. Eso lo encuentras en la sección de AMP. Se ven cuatro controles, por lo general llamados ADSR, por sus siglas en inglés, de Attack, Decay, Sustain, Release. Todos los instrumentos los tienen.
El problema Jack es que el Omnisphere no es un sampler no usa (samples) quizá si es hibrido, pero mas que nada es un sintetizador (modifica ondas) que también dentro del sinte tiene Attack, Decay, Sustain, Release, pero a mi lo que se me hace raro es que todos los presets del sintetizador tengan retardo, quizá no sea tanto de mover la configuración de los presets y tal vez el retardo venga de su configuración de audio.
No, si lees bien, el se refiere a los PADS. Es normal que los pads vengan configurados con un ataque lento. Casi todos los instrumentos virtuales los traen configurados así, ya sean samplers o synths.
#5 Tienes razón se refiere a los PADs únicamente.
ahora #1 ese retardo es correcto musicalmente hablando?
Si lo sabes usar en tus composiciones es completa y absolutamente correcto, si no te gusta puedes modificar el preset como te indica Jack.
Sólo para aclarar, Omnisphere sí está basado en samples, como lo indica Spectrasonics en la siguiente cita:
"The factory sound libraries within Spectrasonics Virtual Instruments are based on sound recordings which are copyrighted by Spectrasonics."
Los Synths que no están basados en samples por lo general son mucho más pequeños, en cuestión de espacio. Omnisphere trae me parece que más de 40GB de samples (eso era el uno, el 2 debe traer más).
Sin embargo, la envolvente ADSR funciona exactamente igual tanto en un Synth como en un Sampler. La única diferencia podría ser, como ha sido mi experiencia, que en un Sampler a veces los sonidos ya vienen grabados con ese retardo, y en esos casos es imposible modificarlo, aún poniendo el Attack al mínimo. Pero esos casos son muy pocos. En un Synth nunca habrá ese problema, pues el sonido es generado al momento, y depende de cómo esté configurado el envolvente (envelope) lo que hará que entre rápido o tenga retardo. Por lo general en los Pads es bueno tener un poco de retardo. Yo casi siempre lo modifico porque también me parece que tarda mucho en la mayoría de los casos.
Pienso que debe referirse a que cada mezcla debe estar a -3dBFS de pico. Es decir, que en ningún momento debe pasar de -3dBFS. La masterización requiere cierto espacio (headroom) para que se pueda hacer bien. Aunque es una regla que nunca he entendido muy bien, pues el ingeniero de masterización podría simplemente bajarle 3dB antes de aplicar el proceso. Creo que más bien se deberían basar en RMS (rango dinámico), el cual es recomendable sea de unos -18RMS, para que al masterizar quede a aproximadamente -14RMS (medidas diferentes).
Pero si él te lo pide así, pienso que se refiere a -3dBFS. Lo cual puedes lograr con sencillamente bajar la mezcla hasta que te dé esa medida. Ningún pico deberá pasarse de allí. Pon un medidor en el Master para asegurarte que no se pase.
Gracias Jack, pense en algun momento que se referiria a -3, pero...
Gracias.-