Buenas,
Yo tengo la Quad y mi MacBook trae puerto thunderbolt, no sé hasta qué punto afectará a la calidad en conversión ad/da. Lo que sí te recomendaría es que si compras un adaptador, compra uno bueno, con garantías de calidad, ya que un adaptador “chino” resta mucha velocidad de transferencia pese a lo que indique el fabricante.
Por otro lado, la diferencia entre Dúo o Quad depende de la cantidad de procesamiento que le exijas a la tarjeta. Si piensas grabar acústicos ahorra dinero y escoge Dúo, si por el contrario te gusta experimentar con un volumen grande de pistas te recomiendo Quad. Los procesadores tienden a saturarse con facilidad, con lo cual es posible que te veas obligado a mezclar grupos de pistas enviados a auxiliares y aplicando plugins UAD al grupo y no pista por pista. Los plugins UAD no puede ser procesados por el ordenador en si, dependen de la Apollo exclusivamente.
En definitiva y por experiencia, te recomiendo la Quad, en poco tiempo estarás mirando la Octo. Apollo es una elección interesante a pesar de su exclusividad. Disfrútala.
Nota: Cuando mezcles acuérdate de desactivar los plugins en la consola de la Apollo porque también acumulan carga de procesamiento.
En este aspecto la verdad es que no estoy al día, siempre aprendemos algo nuevo de todos aquí, eso es lo bueno.