Duda con virus b

markos_kat
#1 por markos_kat el 09/04/2011
hola a todos, a ver si alguien con virus me puede ayudar... hace poco me he hecho de un virus b y tengo algunas dudas pero la mayor es la siguiente:
uso el virus con una emx de secuenciadora, cuando creo las melodias en el emx con sonidos del virus grabo los datos en el emx(digamos pattner 1) y todo bien..pero si monto otro pattner en emx (digamos pattner 2)con distintos sonidos del virus... cuando selecciono el pattner 1 del emx resulta q me salen los sonidos del pattner 2...
La cosa es que no se como archivar en virus distintos grupos de sonidos para hacerlos sonar en diferentes canciones atraves del emx.
No se si me he explicado con claridad...espero que si...un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Øliveira
#2 por Øliveira el 09/04/2011
Si trabajas con el virus en modo multi debes asignar canales midi diferentes para cada parte de sinte, tanto en el seq como en el sinte, estos deben coincidir, asignas en una secuencia el canal midi 1 y en la parte receptora en el virus también la parte 1, así en cada una que quieras usar.
Subir
markos_kat
#3 por markos_kat el 09/04/2011
si gracias Ivan, eso si, pero no me refiero a eso.
Subir
MATO
#4 por MATO el 10/04/2011
creo que lo que tu quieres hacer es cambios de programa en el virus ,a traves de la emx no ? es decir cambiar de bancos de sonido automáticamente , para eso tienes que activar en la emx esa función cos que no se si se puede hacer ,de esa manera , si tu te mueves en los bancos de la emx en realidad estarías cambiando el banco del virus , mírate la implementación midi de los bancos de la emx , para saber las asignaciones de programa de cada patrón ,
banco ,sub banco y programa , traducido en numero seria , banco (del 1 al 128)
sub banco (del 1 al 128) , programa (del 1 al 128)
de manera que si quieres identificar un program change del virus por ejemplo los bancos A serian 1 , los B , 2 , los c, 3 , y asi hasta el final de los bancos (letra h creo)
sub bancos el virus no tiene con lo cual seria 0,
dentro de cada letra de bancos tienes 128 programas del 1 al 128, con lo que una identificación de un programa seria por ejemplo :
dentro del virus b - 12 , seria 2-12 , c-14 , seria 3-14,,,,,,
de todos modos las asignaciones de bancos vienen en la implementación de cada aparato , pues no tienen por que ser co-relativos en todos los aparatos .

es un poco lioso , pero de que comprendas el concepto , te resultara muy sencillo .
Subir
MATO
#5 por MATO el 10/04/2011
otra cosa , la emx solo tiene 7 canales midi , el virus tiene 16 , te lo digo por que aunque es relativamente facil secuenciar en la emx , su secuenciador es limitado en partes , para eso te aconsejo por egemplo un yamaha rm1x , una roland mc 909 , o algun viejo secuenciador midi , por aqui se han vendido por 4 perras .

saludos.
Subir
markos_kat
#6 por markos_kat el 10/04/2011
gracias MATO, eso es exactamente a lo que referia a que el virus cambie de banco automaticamente al cambiar en el emx, la verdad suena lioso, pruebo luego y comento a ver si fui capaz.
Gracias tambien a Ivan que por privado me expico otra cosilla mas.
Subir
elfoliotrojo
#7 por elfoliotrojo el 10/04/2011
markos_kat, no puedo ayudarte con tu duda, sino que vengo yo a plantear una... ¿podrías explicar como haces la conexión entre la emx y el virus b? Me interesaría hacer lo mismo que estás haciendo tú. Gracias y un saludo.
Subir
markos_kat
#8 por markos_kat el 10/04/2011
Hola elfoliotrojo, yo lo tengo asi: emx midi out a virus b midi in, y de audio saco del emx audio l/mono a la tarjeta de sonido y del virus audio r a la tarjeta de sonido, aki te dejo un video (el audio lo hace atraves de audio in):

http://www.youtube.com/user/Pettemusic#p/u/3/ObOFEkgVz-0

saludos.
Subir
markos_kat
#9 por markos_kat el 10/04/2011
una pregunta MATO, aun no he probado pero pensando si me sale esto..¿cuando grabe en emx el sonido se queda ya asignado sin mas verdad? es decir ¿no tendria q ajustar o grabar nada en el virus?
y respecto a esto:
MATO escribió:
para eso tienes que activar en la emx esa función cos que no se si se puede hacer

que querias decir decir con "cos".
muchas gracias por las ayudas.
Subir
markos_kat
#10 por markos_kat el 10/04/2011
markos_kat escribió:
y respecto a esto:
MATO escribió:
para eso tienes que activar en la emx esa función cos que no se si se puede hacer

que querias decir decir con "cos".
muchas gracias por las ayudas

vale era cosa lo quee kerias decir.. O_o
creo q no se puede hacer lo que me comentabas ademas en el manual del esx si viene tabla de implementacion midi pero en el de emx no, asique supongo q no tendra..
entonces si no puedo hacerlo asi..¿como memorizo y archivo y luego busco en el virus cada cancion para luego asignarlo manualmente a las partes de sinte del emx por ejemplo en un directo?
mas gracias.
perdona la chapa pero estoy bastante perdido.
Subir
markos_kat
#11 por markos_kat el 10/04/2011
ok, ya he aprendido lo que no sabia hacer era como memorizar los sonidos para las canciones, es decir.. algo tan facil como meterlo en M para luego cargarlos al emx.
gracias!
Subir
elfoliotrojo
#12 por elfoliotrojo el 10/04/2011
gracias, markos, lo probaré! Un saludo
Subir
MATO
#13 por MATO el 11/04/2011
hey que tal ¡¡
perdona que no responda hasta ahora , esas letras (cos) no eran nada , lo siento , se me colaron a escribir .

midi implementacion korg-emx http://www.korg-datastorage.jp/Software/MIDIImp/EMX.pdf

saludos
Subir
markos_kat
#14 por markos_kat el 11/04/2011
Gracias Mato, fue que dudaba si eran siglas de algo o solo un error al escribir jaja.
Pues mira que busque la dichosa tabla...gracias por tu ayuda y tiempo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo