Muchas gracias.
Lo de pillar acoples lo tengo bastante controlado, mi truco son las pruebas antes de que llegue la banda, fuerzo un poquito la ganancia acoplando de proposito sin pasarme y romper cristales, escucho que pasa y empiezo a quitar las mas molestas, luego con la banda tocando voy perfecionando la cosa, no suelo quitar muchas, por lo general prefiero que igual suene un poquito mas bajo pero bien que suene fuerte y mal, para el moni a los musicos se lo esplico, llego a un punto limite y le digo que desde aqui es el que tiene que elejir si quiere mas potencia o mas calidad. Si una frecuencia en particular no consigo encontrarla a la primera, acoplo una que esta mas o meno cerca, la escucho y veo si la mia esta mas arriva o mas abajo. Al final encontrar un acople es un poquito como encontrar una nota de un tema en un teclado o una guitarra.
Por lo de la mezcla, tengo un problema, por ejemplo hablando de kick-bajo o voces, tengo claramente y de forma cristalina en la cabeza como es que deberia suenar, sobretodo por aber escuchado miles de bombos o de voces echos por otros, luego me pasa que trabajo, y igual suena bien, la gente me dice esta todo de puta madre, pero nunca me quedo contento porque no suena como lo tengo yo en la cabeza, o como lo hace el tipo este que escuche el otro dia, (teniendo en cuenta diferencia de equipo, musicos, micros ecc...)
por eso digo que al final me suena "bien" o "regular" y no suena "la ostia", porque se perfectametne como deberia ser, y no lo consigo XD
De que suene bien el primer tema creo que dependa solo y exclusivamente de una cosa... que se dedique tiempo a las pruebas y quie se acaben que este "tó niqulao". Y odio la fracesita que a veces le sale de la gente de produ cuando se va un poquito apretados de tiempo, de lo que no tienen ni idea de que sirve un sound check: "tu dejalo mas o meno luego ajustas sobre la marcha". Vale sobre la marcha se pueden hacer muchas cosas, pero los primeros temas van a suenarar flujos, y normalmente las bandas suelen tener un primer tema mas "explosivo" y la sensacion que recibira el publico en lugar de ser "BUUUUM" sera "PLOF"