Dudas para actualizar equipo mac de mi estudio

Consulta
mullor
#1 por mullor el 26/05/2024
Muy buenas!

Bueno como indico en el titulo, me gustaria actualizar el mac con el que poduzco musica electronica (ya podeis imaginar los pocos recursos que se usan para este tipo de musica).

Desde hace unos 7 u 8 años trabajo con un mac pro 3.1 (2 x 2,8 GHz Quad-Core Intel Xeon, 32GB de ram y 1TB de disco duro), pero ya lo he estirado todo lo que podia y aunque rinde muy bien aun, las ultimas versiones de Ableton y logic no se pueden instalar.

No me quiero gastar mucho y me da igual que el equipo sea antifuo, por eso estoy mirando pasarme a un mac pro 6.1 (2013) con 12 cores, 64GB de RAM y 1TB con la grafica D300 (imagino que da igual que sea la mas pequeña ya que temas de edicion de video y demas no toco) o un Mac Mini M1 con 8GB de RAM y 512GB de disco duro, se que con 16GB seria mucho mejor, pero el presupuesto no da para mas, asi que, a ver si con 8GB iria bien.

Se que son equipos antiguos, especialmente el 6.1, pero es lo que hay jeje
Del 6.1 lo que me encanta es que tengo muchos puertos y no tengo que ir tirando de HUBs y demas.

En fin, os agradezco de antemano la ayuda y a ver si alguien me da un buen consejo
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Carlos de Arriba
#2 por Carlos de Arriba el 26/05/2024
En Mercasonic tienes mac pro 6.1 que puedes ampliar si lo necesitas.
Si compras un M1 con 8 gb de RAM, con eso te quedas.
Subir
mullor
#3 por mullor el 26/05/2024
#2

Muchas gracias por la contestación Carlos, pero una cosa 8GB no se quedaran cortos? yo tiro de librerias y sobretodo plugins nativos de los DAW, de vez en cuando Spire, Serum, massive, etc... y el tema de conectividad, no se queda corto el Mini Mac?
Subir
Carlos de Arriba
#4 por Carlos de Arriba el 26/05/2024
mullor escribió:
8GB no se quedaran cortos

Más pronto que tarde, eso seguro. Tal vez ahora utilices plugins nativos pero más adelante utilizaras librerías más pesadas que necesitarán más RAM. Siempre puedes hacer apaños pero no creo que sea la idea.
mullor escribió:
no se queda corto el Mini Mac?

A la que pones alguna cosa más allá de lo típico para un uso estandar, seguro.
Personalmente, por el precio que tienen, yo me pillaba un 6.1. Depende de tus necesidades. Por aquí hay gente muy contenta con sus M1. Cada persona es un mundo.
Subir
Beached
#5 por Beached el 26/05/2024
No compres un M1 con 8GB porque lo vas a querer tirar por la ventana en cuanto abras cualquier proyecto.

Los M1 con 8GB están muy bien para tareas ofimáticas y muy poco más. Abre 4 pestañas del navegador y mira el consumo...en serio, no es un ordenador para producción musical. Mira las especificaciones de cualquier software musical o DAW, todos te van a recomendar 16GB para trabajar de forma más cómoda y fluida.

Puedes encontrar Mac Mini M1 16GB por unos 600€ de segunda mano.
Subir
mullor
#6 por mullor el 26/05/2024
#5 #4

Muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas y ayuda, yo creo que lo mejor sera comprar un 6.1 que en cuanto a puertos y potencia yo creo que le queda mucha vida util a dia de hoy, para producir musica, no? lo unico que no tengo claro es lo de las graficas, si influye o no a la hora del rendimiento en producción musical o si con las D300 es mas que suficiente, alguien lo sabe?

Y otra cosa, si le meto sonoma con el opencore, dara algun problema tipo a lo que pasa a mojave con el 3.1 que tengo y el logic x, que por ejemplo la barra de desplazamiento de la reproducción no se ve por un tema de impatibilidad de la grafica y es una tortura para ajustar :(
Subir
MrBlue
#7 por MrBlue el 26/05/2024
#6
Hola, vas a tener que usar Open Core Legacy Patcher, que es menos complicado de usar que si te metes con el Open Core directamente, igual tienes algún plist configurado para el equipo que comentas como por ejemplo está el plist de Martin´sLo para los Mac Pro 5.1con el que es casi es llegar y besar el santo.
Tengo inmstalado Sonoma en un Mac Pro 2012, parece que funciona todo correctamente, pero no he trabajado a tope con el, me he quedado en Monterey que va bastante bien, me da un poco de yuyo meterme a saco con el Sonoma ...
Subir
mullor
#8 por mullor el 26/05/2024
#7

Muchas gracias por la info, si si yo soy tambien partidario de quedarme en Monterey, total, lo unico que no se puede instalar es el nuevo Logic X 11, pero bueno, los demas si y ableton 12 tambien, asi que cada vez estoy mas decantado por pillar un 6.1 ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo