Dudas amplificación

damoru
#1 por damoru el 12/07/2006
Buenas!

Tengo un par de dudas sobre mi instalación, que querría resolver de una vez, ya que yo solo no he podido :cry:

Primero: Tengo una amplificación marca "Torque", que aún con sus añitos me está dando buen resultado. La cuestión es que tiene varias entradas a las que conecto mis cacharros, una salida de auriculares y dos salidas doble para altavoces, si no recuerdo mal de 4 ohm.

La putada está en que yo toco siempre por auriculares (más gente en casa...), y el volumen de estos es similar a la salida de los altavoces (si dejo el volumen de salida general a 0, no oigo nada ni por los altavoces ni por los cascos). La única solución para utilizar los cascos sería desenchufar los altavoces... pero me han dicho que no lo haga, que puedo quemar la amplificación. Es eso cierto?

Después haré la otra consulta, no quiero endosar un ladrillo aquí :P
Subir
OFERTASVer todas
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
damoru
#2 por damoru el 12/07/2006
Segundo:

La tarjeta de sonido no tiene salida para cascos, como es lógico; aunque en mi caso para mal. La única forma que tengo de poder escuchar todo por cascos es conectar la salida de la mesa a la entrada de la M-Audio, y la salida de ésta a una Soundblaster Audigy (donde conecto los auriculares). No suena del todo mal, pero soy consciente de que tiene que haber pérdidas... evitables.

Alguna alternativa?
Subir
damoru
#3 por damoru el 14/07/2006
I need some heeeeeelp!!! :(
Subir
zappa_experiment
#4 por zappa_experiment el 14/07/2006
El amplificador no tiene volumen independiente de auriculares? Si es así, bajas el volumen de la salida de altavoce, y subes la de los auriculares.

Y sino.......... pues podrias probar a conectar la salida de la tarjeta a la Mesa (prescindiendo del ampli y los altavoces) y en la mesa conectas los auriculares en su salida corrspondiente.

Espero que encuentres la solución de una manera sencilla!

Por ciert, no he acabado de entender la diferencia entre la 1ª y la 2ª duda.

Saludos!
Subir
damoru
#5 por damoru el 14/07/2006
zappa_experiment escribió:
El amplificador no tiene volumen independiente de auriculares? Si es así, bajas el volumen de la salida de altavoce, y subes la de los auriculares.

Y sino.......... pues podrias probar a conectar la salida de la tarjeta a la Mesa (prescindiendo del ampli y los altavoces) y en la mesa conectas los auriculares en su salida corrspondiente.

Espero que encuentres la solución de una manera sencilla!

Por ciert, no he acabado de entender la diferencia entre la 1ª y la 2ª duda.

Saludos!


Ante todo, gracias. Creí que estaba solo! ;)

Mi principal problema está en que la mesa no tiene volumen independiente para los auriculares (demencial pero cierto). De qué me sirve conectar auriculares si sólo suenan cuando suena todo "por fuera"??? Si la tuviese, problema resuelto.

Entiendo que no diferencies ambas "dudas", pues me he liado (costumbre que tengo...). Resumiendo:

1-Puedo desenchufar los altavoces de la mesa SIN PELIGRO para ésta? Así sí podría usar los cascos conectándolos a la mesa.

2-Estoy recibiendo una señal de la mesa que me entra en la tarjeta de sonido principal, y la salida general de ésta la reenvío a una segunda tarjeta de sonido a la que enchufo los cascos. A eso me refería con lo de las pérdidas (mesa->tarjeta 1->tarjeta 2->auriculares).

Espero haberme explicado mejor!

Un abrazo.
Subir
zappa_experiment
#6 por zappa_experiment el 14/07/2006
Pues si que es un poco un lio, si.

Que mesa usas? Lo digo porque me extraña que no puedas ajustar el volumen de los cascos.

en cuanto al montaje de pasar de una tarjeta a otra es un poco "curioso" por así decirlo. El mayor problema podría ser un poco de latencia, y porsupuesto que el sonido se debe degradar, aunque no te se decir si será muy apreciable con unos cascos, ya que por lo que cuentas estás pasando de analógico a digital (1ª tarjeta), otra vez a análógico (hacia la 2ª tarjeta) y esta vuelve a digitalizar para acabar pasándolo a analógico por la salida de cascos. Un poco lio, verdad?

De todos modossi te funciona con ese montaje pues de momento déjalo así.

Suerte!
Subir
damoru
#7 por damoru el 14/07/2006
Se trata de una Torque RMX-42P... que no creo que conozcas. Debe tener unos diez años, más o menos.

Lo que más me preocupa es quemar la mesa si desconecto los bafles.

Alguien me puede confirmar este peligro???
Subir
DRMIDI
#8 por DRMIDI el 14/07/2006
Los amplis no deben trabajar sin carga de impedancia (altavoces) ya que probablemente quemes los transistores.

La mesa no deberia tener problemas si no es autoamplificada, pero porque no te compras un pequeño ampli de auriculares baratillo ?algo como esto
http://www.behringer.com/MA400/index.cfm?lang=SPN

salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo