Cuando quiero modificar el volumen de una pista (audio o MIDI) en un fragmento de la canción, utilizo la automatización de volumen. El problema es que después no se como modificar el volumen "total" de la pista. Desde el mezclador no se puede (lógico). Podría ajustar la ganancia total de la pista mediante el plugin Gain o algo parecido pero no se si lo estoy haciendo bien. Una vez vi a un colega trabajando con Cubase y me pareció que aumentaba la ganancia del fragmento en cuestión desde la ventana de principal (donde se ven todas las pistas; ni idea de cómo se llama la ventana). No se como se hace esto en Logic 9 (sí, ya se que estoy anticuado, pero no veo el momento de actualizarme). Se me ha ocurrido automatizar la ganancia asignando el plugin interno de Logic Gain que comentaba antes a la pista en cuestión. De esta manera puedo ajustar el volumen general de la pista desde el mezclador. No se, creo que se me escapa algo que seguro que es muy básico pero no caigo. Lo del Cubase me pareció muy práctico e inmediato pero no encuentro algo parecido en Logic. Si alguien puede ayudarme se lo agradecería. Espero haberme explicado bien.
Gracias.