Dudas con Derechos

Andrés
#1 por Andrés el 06/06/2022
Hola! Soy nuevo en la prod.musical! Compre un Artúria minilab y un RODEnt1A, con la idea de crear mis temas , instrumental y voz. Me atraía la idea de ser independiente a la hora de tener Beats de mi gusto y no depender de comprar o grabar sobre marcas de agua ..

El problema es : los sonidos de Minilabmk2 (5000sonidos donde elegir) cada uno de ellos traen información el nombre de sus creadores . Y esto me da a pensar.. ? Puedo utilizar esos sonidos en mis canciones de forma lucrativa... Sin que Artúria o los creadores de cada sonido.. puedan demandarme o pedir su porcentaje? Si alguien controla el tema de derechos/copyright ..agradecería una ayudita!!👍👍👍
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Hispadrino Baneado
#2 por Hispadrino el 06/06/2022
Hola, Andrés!
Bienvenido a este mundillo. En lo que a presets y samples se refiere, tienes que mirar que sean Royalty Free. Eso te habilita a usarlos en proyectos comerciales sin que nadie pueda reclamarte nada. Que es lo habitual en los presets de los sintes, y en la gran mayoría de las librerías que puedes comprar. No obstante, compruébalo siempre para tener la certeza.

Un saludo!
Subir
Francis W.
#3 por Francis W. el 06/06/2022
Este foro es para presentarse.
https://www.hispasonic.com/normas-foros
Respecto a tu pregunta, puedes usarlos sin problemas. Distinto es el caso de samples, pero presets puedes usarlos sin problema.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo