1.- Sinceramente, pocas veces he llevado mis guitarras a ajustar, y eso que algunas ya tienen añitos encima, ahora, si tienen algun problema, intento arreglarlo yo. Hay mucho "luthier" de pacotilla, y para hacer lo que hacen me lo hago yo.
2.- ¿El mastil se limpia¿??
no en serio, hay productos para ello, pero no te digo na, por que ahora no me viene a la cabeza, y prefiero no cagarla, para no liarte mas.
3.- En teoria, el mastil, a traves del alma (la varilla que lleva dentro) contrarestan la tension de las cuerdas, si las suelats de golpe, dicen (yo no estoy tan seguro), de que sufre una modificacion de la fuerza, y puede llegar a curvarse, resumiendo, para que el mastil, no note un cambio de tension brusco. A efectos practicos, yo las he cambiado de todas las maneras, y no he notado diferencia alguna .. EXCEPTO ... si tu guitarra tiene un puente Floyd Rose, o similar, ya que el puente es flotante, y si le sacas todas la cuerdas el puente se va abajo, y colocandole las cuerdas, con el puente abajo, no llega a levantarse una vez se ha bajado. En este caso, es preferible, cambiarlas una a una, no es que sea perjudicial, pero para cambiar las cuerdas de un floyd de golpe, hay que utilizar otras tecnicas, que, aparte de engorrosas, es muy probable que el puente no quede como estaba.
De nada!!