Dudas con monitores...

Deividgv
#1 por Deividgv el 11/10/2012
Hola, hace unos meses adquiri los krk rokit 8 rpg 2, cuando los compre me parecio que era geniales. El caso es que al producir, no me dan el resultado que esperaba. Engordan mucho los graves. La musica que produzco es house en todas sus variantes, me an aconsejado los alesis MK2 que son mucho mas planos que los krk. No quiero volver a meter la pata con esto.... , e buscado en el foro informacion sobre ello, pero no e encontrado nada en concreto, o mejor dicho no e acabado de salir de dudas..... , muchas gracias por ayudarme . Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Deividgv
#2 por Deividgv el 12/10/2012
Alguien especializado en el tema podria hecharme una mano?, mi habitacion es de unos 10 m/2, no esta tratada, espero algun dia poder hacerlo. Dispongo de una tarjeta firewire saffire LE la cual es una maravilla. El problema lo tengo en los krk cada vez mas noto la pelota que tienen en graves, sobre todo en notas bajas, se me hace bastante incomodo e impreciso.... Tal vez sea que trabajo a un volumen bajo, ya que tengo vecinos y no puedo poner el volumen alto en exceso. Me gustaria que me ayudarais.... Estoy pensando en venderlos y adquirir unos de menor potencia y mas respuesta plana, me an aconsejado los alesis con cono 6,5 autoamplificados, quizas con el dinero de los krk pueda adquirir los alesis. Llevo varios dias leyendo los foros y alguna conclusion e sacado pero nada claro.... Ahora mismo resido en barcelona/terrassa. Si ahí alguien por estos lares estaria encantado de compartir opiniones y experiencia en el tema. Saludos cordiales y gracias hispasonicos!
Subir
Deividgv
#3 por Deividgv el 13/10/2012
Nadie puede ayudarme?, en la academia donde estudio tienen unos tannoy, no se que version son, las cajas son grandes , con dos agujeros delanteros, el cono si no calculo mal seria de 10 o 12 pulgadas el material es de plastico mate, son grandes. Suenan de maravilla..... Alguna recomendacion? Saludos y gracias
Subir
robinette
#4 por robinette el 13/10/2012
Deividgv escribió:
El problema lo tengo en los krk cada vez mas noto la pelota que tienen en graves

Deividgv escribió:
mi habitacion es de unos 10 m/2, no esta tratada, espero algun dia poder hacerlo.

Tu mismo tienes la respuesta... Hasta que no trates la habitación no vas a tener una referencia buena de como suenan tus monitores.
Subir
Jordy Max
#5 por Jordy Max el 13/10/2012
Me quedaría con los krk sin dudarlo. Y cómo dice el compi, trataría la habitación. Existen los biombos y mampáras, no es la solución idónea, pero si la económica. También puedes probar con la manta en la cabeza... pero te vas a asar :-D

Una foto de cómo tienes colocados los monitores ayudaría... Quizás cambiando la localización mejores, que a lo mejor escuchas mucho grave porque no están correctamente colocados.

Saludos musicales
Subir
jorvid49
#6 por jorvid49 el 13/10/2012
Ya te han dado la solución los compañeros. Tienes q hacer todo lo posible, no necesariamente lo mas caro, para mejorar la respuesta de tu sala. Hoy en dia existen muchas compañias q ofrecen interesantes kits acústicos. Incluso tu mismo te puedes, leyendo mucho y viendo youtube, hacer difudores, absorventes, trampas de graves. Pero ojo, tienes q saber lo q haces para no pasarte. Saludos
Subir
Deividgv
#7 por Deividgv el 13/10/2012
Gracias a todos por responder, en unos dias os pondre fotos. Actualmente vivo en un piso de alquiler,y no puedo hacer nada en el cuarto. los monitores los tengo colocados encima del escritorio haciendo triangulo, me llegan a la mitad de la cara, a un metro y algo de mi. Siento no explicarme tan bien... Estoy pensando en las mamparas acosticas.... Como se colocarian?, de que material me las recomendais?. Respondo desde el movil, ya que no tengo internet aqui. Hasta que no llegue a mi propia casa. Saludos y muchas gracias por. Vuestra ayuda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo