Laura escribió:
Pero, ¿lana de vidrio o lana de roca? ¿o valen las dos?
En realidad valen las 2, pero me confundí, quise decir de roca. La de vidrio posee menos densidad, esa es la diferencia.
Laura escribió:
Os cuento. He ido al Leroy a comprar lana de roca, ya que es lo único que tengo relativamente cerca que venda ese tipo de materiales y me he encontrado con varios problemas. Para empezar, el dependiente me ha dicho que como aislamiento acústico solo me valdría la lana de roca acustilaine. Tienen más lana de otras marcas pero me dicen que no tienen tratamiento acústico. Yo le he dicho que no es para aislamiento, sino que es para acondicionar acústicamente una habitación, pero el dependiente me ha respondido y repetido, que lo único que vale es esa marca, que vendan en el Leroy claro. Entonces, ¿vale cualquier lana de roca o lo que me dice el dependiente es cierto? Luego éste tipo de lana tiene un inconveniente para mi, que es que no venden láminas sueltas y te tienes que llevar un paquete entero.
Lo que dice el dependiente es mentira. No hay ningún tratamiento que se le deba hacer a la lana de roca para que sea acústica. Lo importante es la densidad por metro cubico, mas alta la densidad, mejor, pero sin tener alta densidad igual sirve para fabricar paneles.
Pero te aconsejo que antes de comprar esperes mas opiniones, quizás si buscas mas respecto a lana de roca en el foro, para que vayas con una idea clara y no te respondan este tipo de cosas que no tienen mucho sentido, o mas bien si tiene sentido, porque en realidad te venderán un producto mas caro, eso es lo que busca finalmente.
Laura escribió:
Lo que sí que venden, son paneles sueltos de lana de vidrio que sería de la marca isover, pero el dependiente me dice que esa lana, no sirve para un tratamiento acústico. Creo recordar que en el envoltorio pone que sirve para aislamiento acústico y térmico, pero el chico me dice que solo tiene un aislamiento térmico y que no trata acústicamente...
No tiene idea de lo que está hablando, haz lo que te digo, no te impacientes y busca información al respecto y busca opiniones de otra gente antes de ir a comprar, para que te intenten meter estos cuentos.