Gracias por la opinión. Aprovecho la oportunidad para comentar algunos inconvenientes que encontré durante la mezcla, estos inconvenientes son propios de los archivos originales y escapan de mi control.
1.- La pista hammond tiene originalmente un efecto stereo tipo delay ping-pong que la hace dificil de controlar adecuadamente con el resto de instrumentos. Quizás por ésta razón se oye fuera de lugar.
2.- La bateria en general tiene una sonoridad que no va acorde con la intención de la canción. Por otro lado, creo que al momento de secuenciarla se abuso del parametro "humanizar" ya que la bateria es demasiado dinámica, especialmente el hit-hat.
3.- La pista "cosmonaut voice" tiene un efecto de radiolocalizador que la hace dificil de mezclar adecuadamente. Las palabras tienen un espacio de frecuencia muy pequeño ocasionando que se pierdan en la mezcla.
4.- Algunas pistas parecen tener un tipo de reverb que no encaja entre si. La cadencia de las guitarras no encaja con el room de la bateria, y el room de la bateria no encaja con la voz final.
guiltysmile escribió:
el caso es que no me gusta comprimir las cosas demasiado
A mi tampoco me gusta comprimir demasiado, pero he notado que la bateria necesita una fuerte compresion, muy similar a la realizada por
santificao al comprimir los toms. Yo creo que lo ideal seria cambiar de drumpack y secuenciarla un poco más plana.
guiltysmile escribió:
el sonido me gusta pero no el de los platos que me suenan demasiado iguales todos
Tuve problemas al mezclar los platillos debido a que la pista "overhead" tiene un reflejo de toda la bateria, el mismo inconveniente lo tuve con la pista "room".
Heraldo Jones escribió:
menos dureza en la caja que hiere un poco el oido
Yo tambien he notado eso. Primero pensé que era mi imaginacion, hasta que leí este comentario.
guiltysmile escribió:
si quieres te puedo subir la pista del bajo ya editada
Me parece muy bien!.
guiltysmile escribió:
si quieres poner algunas explicaciones técnicas de los procesos que has seguido se agradecerían
Realicé algunas ecualizaciones para quitar exceso de graves, aunque es poco evidente debido a que la mayoria de pistas no tienen graves. Tambien realicé una sutil compresion en la mayoria de pistas, usando ratios de entre 2:1 y 4:1 aunque para el hit-hat use 10:1 La pista "voz final" tenia mucha dinamica y para evitar un severo aplastamiento opté por dividirla en 2 pistas independientes y comprimirlas por separado. Yo he usado un compresor monobanda común. No he utilizado multibanda, sidechain, ni compresion paralela.
Para matizar, al final coloque un reverb tipo Hall aunque me fué complicado encontrar el balance idoneo, preferí ponerle poco reverb.
guiltysmile escribió:
De nuevo gracias.
Sigue adelante. Saludos!