Dudas Piano Vst.
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No es que los plugins de guitarra suenen mal (para gustos, colores, obviamente), sino que, en mi opinión, es más difícil si no imposible reproducir todos los detalles que ocurren al tocar la guitarra y de una manera "natural". Un piano es de por sí ya un teclado, mientras que en el caso de la guitarra hay que transferir de un medio a otro. No va a suceder eso completamente.
Pero de eso a afirmar que suenan mal, no creo.
Pero de eso a afirmar que suenan mal, no creo.
mod
alejandrokossowski escribió:¿son comunes este tipo de recursos, el de usar VST de pianos?
Muy comunes, pero depende del tipo de música que se vaya a grabar.
Si se graba clásica o jazz, por ejemplo, no se usan VST ni de coña a poco que se sea serio. Para pop o rock o similar, por supuesto, ya que el piano no está tan expuesto ni es necesario tanto nivel de detalle.
Mario_bros escribió:#5 Pero es como si "tiraras" las frases de la guitarra desde un sampler.
Siempre van a sonar igual. Y en la guitarra eso no sucede así.
Eso es que conoces pocos VST de guitarra, la verdad. Los hay increíblemente realistas que engañan a cualquiera en determinadas circunstancias, pero volvemos a lo de antes, si quieres grabar un solo de Pat Metheny o una bulería de Paco de Lucía, pues no, claro. Para hacer un rítmica de pop-rock, ya hay muchas librerías que lo clavan y engañan a cualquiera...
Y no es para nada como si "tirases las frases de guitarra desde un sampler", pero para nada.
#6 No, lamento contradecirte, pero no es así. los samplers mejor diseñados tienen muchas maneras de hacer que una guitarra suene mas realista y hay técnicas para que cada vez que tocas una nota suene diferente, y muchas otras cosas. Claro, estoy de acuerdo que ésto no ocurrirá idéntico a como sucede cuando tocas la cosa real. Soy guitarrista, yo sé eso. Pero también soy programador y sé que tienes todo un mundo de posibilidades para hacer que un instrumento suene más interesante y más "real".
No voy a hacer comparaciones. No es lo mismo una cosa que la otra, pero de eso a decir que siempre van a sonar igual, yo creo que si lo has comprobado has estado probando algunos VST gratis o algo así, que no tienen mucha elaboración ni programación.
No voy a hacer comparaciones. No es lo mismo una cosa que la otra, pero de eso a decir que siempre van a sonar igual, yo creo que si lo has comprobado has estado probando algunos VST gratis o algo así, que no tienen mucha elaboración ni programación.
искра (iskra) escribió:Eso es que conoces pocos VST de guitarra, la verdad. Los hay increíblemente realistas que engañan a cualquiera en determinadas circunstancias, pero volvemos a lo de antes, si quieres grabar un solo de Pat Metheny o una bulería de Paco de Lucía, pues no, claro. Para hacer un rítmica de pop-rock, ya hay muchas librerías que lo clavan y engañan a cualquiera...
Y no es para nada como si "tirases las frases de guitarra desde un sampler", pero para nada.
Bueno no se, pero para mi es preferible escuchar un trasteo aleatorio en una grabación, pero que sea "real" lo que se escuche.
Joaquin escribió:No, lamento contradecirte, pero no es así. los samplers mejor diseñados tienen muchas maneras de hacer que una guitarra suene mas realista y hay técnicas para que cada vez que tocas una nota suene diferente, y muchas otras cosas. Claro, estoy de acuerdo que ésto no ocurrirá idéntico a como sucede cuando tocas la cosa real. Soy guitarrista, yo sé eso. Pero también soy programador y sé que tienes todo un mundo de posibilidades para hacer que un instrumento suene más interesante y más "real".
No voy a hacer comparaciones. No es lo mismo una cosa que la otra, pero de eso a decir que siempre van a sonar igual, yo creo que si lo has comprobado has estado probando algunos VST gratis o algo así, que no tienen mucha elaboración ni programación.
Yo en ese aspecto de las guitarras si que soy purista 100% (yo también toco guitarra).
Si no grabo la guitarra real, mejor no lo hago.
Para mi es preferible grabar la guitarra (o que está misma) con un equipo no tan bueno o reducido que usar ese tipo plugins.
Claro, yo también prefiero tocar y grabar la cosa real siempre que es posible, no me malentiendan. Pero de eso a afirmar cosas que simplemente no son así, como que no. Una cosa son mis preferencias personales y otra generalizar. Los instrumentos virtuales han avanzado bastante incluyendo los de guitarras. Yo uso combinación de virtual con real y me da muy buenos resultados. No me interesa ser purista, lo que funcione para mí eso hago. Y aún si fuera purista tengo que reconocer que algunas guitarras virtuales están muy bien diseñadas y tienen su uso.
No hay comparación, simplemente uso. Muchas cosas pueden hacerse con VST's, otras no muy bien. En esos casos me voy a lo real.
No hay comparación, simplemente uso. Muchas cosas pueden hacerse con VST's, otras no muy bien. En esos casos me voy a lo real.
#12 Yo concuerdo con tigo, la verdad es que los nuevos instrumentos virtuales suenan tan bien que por eso te das cuenta que las grabaciones están hechas con ellos, ósea no encuentras un solo error todo es tan perfecto sonido, el tiempo, la afinación, etc. que aburre.
Yo comparo mucho esto de los instrumentos virtuales con el audio analógico y digital, el digital es tan perfecto que resulta frio, el analógico es tan imperfecto que gusta, la distorsión y basuritas también forman parte del sonido y si a este lo dejas completamente limpio, pierde su esencia, es igual con los instrumentos virtuales y también lo adolece la música grabada con el sistema de instrumento por instrumento, frase por frase, corta y pega, arreglar el tono, etc. son ejecuciones tan perfectas, con sonidos tan perfectos, a un tiempo tan perfecto, que al final no trasmiten nada.
Yo prefiero grabar a un grupo completo y después arreglar los errores mas notorios y darle un buen sonido general al proyecto completo, que el sistema de uno por uno, me da una flojera hacerlo, pero ya los grupos vienen con esa mentalidad de grabación en estudio y es difícil hacerlos cambiar de opinión.
Yo comparo mucho esto de los instrumentos virtuales con el audio analógico y digital, el digital es tan perfecto que resulta frio, el analógico es tan imperfecto que gusta, la distorsión y basuritas también forman parte del sonido y si a este lo dejas completamente limpio, pierde su esencia, es igual con los instrumentos virtuales y también lo adolece la música grabada con el sistema de instrumento por instrumento, frase por frase, corta y pega, arreglar el tono, etc. son ejecuciones tan perfectas, con sonidos tan perfectos, a un tiempo tan perfecto, que al final no trasmiten nada.
Yo prefiero grabar a un grupo completo y después arreglar los errores mas notorios y darle un buen sonido general al proyecto completo, que el sistema de uno por uno, me da una flojera hacerlo, pero ya los grupos vienen con esa mentalidad de grabación en estudio y es difícil hacerlos cambiar de opinión.
#13 Estoy de acuerdo contigo, pero sólo en parte. Yo creo que depende de cómo los uses. Lo mismo sucede con MIDI. Adquirió mala reputación porque la mayoría lo vió de la manera incorrecta, en mi opinión. Yo lo ví como justo otra manera diferente de grabar ejecuciones y así lo he utilizado hasta la fecha. Casi todo lo que hago trato de tocarlo, si no de un sólo, al menos por secciones que cubren versos, estribillos, etc. y sólo regreso a corregir partes que quedaron definitivamente mal. Incluso a instrumentos (tanto existentes como los que yo mismo programo) les añado ruidos que yo mismo grabo.
Ahora, si mi presupuesto me lo permitiera, pues claro que grabaría la Banda y sólo corregiría errores notorios, pero en realidad el uso de instrumentos virtuales, para mí, es porque no tengo otra opción, y yo creo que muchos estamos en la misma situación. Creo que es como todo, y pienso que los instrumentos virtuales, si los usas bien, tienen mucho potencial. No se pueden descartar en base a que se les dé mal uso.
Ahora, si mi presupuesto me lo permitiera, pues claro que grabaría la Banda y sólo corregiría errores notorios, pero en realidad el uso de instrumentos virtuales, para mí, es porque no tengo otra opción, y yo creo que muchos estamos en la misma situación. Creo que es como todo, y pienso que los instrumentos virtuales, si los usas bien, tienen mucho potencial. No se pueden descartar en base a que se les dé mal uso.
alejandrokossowski escribió:Plugin de guitarra? Wow, esos sí que suenan mal.
Mario_bros escribió:Pero es como si "tiraras" las frases de la guitarra desde un sampler.
Siempre van a sonar igual. Y en la guitarra eso no sucede así.
Ya os lo han dicho, pero falso... o cierto, según la pericia del "guitarrista virtual" y el tiempo que quiera dedicarle a esas frases. Y por supuesto, el instrumento virtual en sí. Con buena polla bien se folla, que dicen.
Mario_bros escribió:Bueno no se, pero para mi es preferible escuchar un trasteo aleatorio en una grabación, pero que sea "real" lo que se escuche.
Hasta sonidos de trasteos hay en algunas guitarras virtuales.
Mario_bros escribió:Yo no te niego de que los plugins de guitarras ahora suenen impresionante. Pero para mí eso le quita la "magia" de estar componiendo con la guitarra o bajo, equivocarse en el proceso y todo lo que eso conlleva.
Como la de ir probando notas en un piano roll, buscando ese sonido que se acerque lo más posible a una guitarra real. Incluso más difícil. No digo que sea la misma "magia", pero es otra "magia". Ni peor ni mejor, como mucho distinta.
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