Dudas sobre caja de ritmos RY-8

  • 1
cronico
#1 por cronico el 04/09/2003
Hola, estaba valorando la opcion de comprarme una caja de ritmos Yamaha RY-8, aqui teneis un par de referencias:
http://www.sonicstate.com/synth/_inc/sp ... nthid=1123
http://www.synthony.com/vintage/ry8.html
El caso es que me he mirado el manual:
Ingles: http://www2.yamaha.co.jp/manual/pdf/emi ... h/RY8E.pdf
Español: http://www2.yamaha.co.jp/manual/pdf/emi ... h/RY8S.pdf

pero sigo teniendo dudas de si me valdria para lo que quiero:

Yo antes tenia un Yamaha PSR-220 desos teclados con sonidos y ritmos predefinidos.
Lo vendi y me he comprado un Teclado solo controlador Radium 61 http://www.midiman.com/products/m-audio/radium.php para usarlo con el ordenador, pero ahora hecho de menos eso de llegar, encender y tocar, sin necesidad del ordenador.

Lo que busco es eso, un aparato que me permita conectar el teclado midi a el y ponerme un ritmo (hecho por mi) y tocar encima. Ya seria ideal programar una linea melodica, un ritmo y luego tocar yo encima con algun sonido de piano, sinte, bajo, etc,..tampoco necesito gran variedad de sonidos, solo es para llegar y tocar ya digo.

Me he mirado el manual de la RY-8 pero hay cosas que no veo claramente expresadas, a ver si alguien la tiene o la ha usado y me puede solucionar al menos alguna de estas dudas:

*he leido que lleva una pila interna que dura 5 años, es facil de conseguir? es imprescindible para el funcionamiento de aparato?
*para lo que os he contado que quiero hacer el aparato, en este caso la RY-8 deberia tener un secuenciador de al menos 2 pistas (bateria y la melodia que meteria yo via midi, activando los sonidos de la RY-8, cosa que no se si se puede hacer). Sabeis de cuantas pistas el el secuenciador?
*Y relacionado con esto, pongamos que el secuenciador interno es de 2 pistas, veo que lleva conexion audio in, podria tocar encima con una guitarra por ejemplo, o sea teclado midi con melodia, bateria y guitarra?
*Otro tema que me preocupa, aunque no demasiado, es la programacion de baterias, de cuantos pasos es?

Lo que mas me interesa en definitiva es que con el teclado controlador pueda usar los sonidos de la RY-8 como hacia con el psr-220, he hablado con el vendedor, pero al parecer hace mucho que no la usa y tampoco la usaba asi como pienso hacerlo yo.

Muchas gracias
Salu2 :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
jmnoise
#2 por jmnoise el 04/09/2003
buenas...

no conozco esta caja de ritmos, pero lo de la pila interna creo yo que es para la memoria, necesitaras aparte la fuente de alimentacion.

No veo que lleve sonidos que no sean de bateria, me temo que si conectas tu teclado solo sonarán baterias.

Lo de conectar la guitarra si que puedes hacerlo, EXT IN

Del secuenciador no especifica nada, mas que trasmite 4 canales...
Subir
xxazzz
#3 por xxazzz el 04/09/2003
amaha RY-8 Specifications

Type: Drum-machine/ module/
Synthesis Type: Accoustic simulation PCM based
Polyphony:
Max: 28
Typical in use: 16
Multi-timbral (number of parts): 16
Oscillators per Voice :
Min : 0
Max : 0
Controllers :
Effects :
Number of FX units : 0
Number of different effects : 0
Drum Section :
Number of Drum Kits : 15
Number of Drum sounds : 128
Keyboard :
Number of Keys : 12 pads
Can send on 4 simultaneous MIDI channels
Responds to : velocity,
Sounds can be split by :
Memory :
Patches : 50
Performances :
Inputs and Outputs :
Number of Audio Outs (excluding Phones) : 2
Number of Audio Ins : 1
Number of MIDI Outs (excluding Thru) : 1
Number of MIDI Ins : 1
Sequencer
Memory :
Number of Notes :
Number of Patterns : 50 user
Number of songs : 50 user
Cool features :
Quantization
Subir
cronico
#4 por cronico el 04/09/2003
Si eso he leido xxazzz, pero es que en hard musical no estoy nada puesto :(
Hay una lista de patches en el manual jmnoise lo que llama "Normal Voice List" que si que son sonidos de "no bateria", pianos, sintes, bajos etc,...y dice que se pueden disparar por EXT IN, lo que aun no se es si los puedo tocar como hacia con el PSR, pero via MIDI con el Radium :( , las pistas del secuenciador tampoco las pone, ni el numero de pasos de programacion.

Gracias por vuestros comentarios :)
Subir
conanova
#5 por conanova el 04/09/2003
hola:

si puedes tocar con el tecaldo cualquier sonido de los "no baterias" siempre limitado al numero de notas que puedes tocar al mismo tiempo 28 maximo, 16 normales que no es mucho, por ejemplo 8 sonidos de batera mas uno de bajo son 9, te quedarian 7 para el piano, tendrias que comprar un dedo mas.-

si se puede conectar un instrumento en la entrada o una salida de una mesa de mezclas. podrias incluso sincronizarlo por midi si la señal viniese de el ordenata, del cubase por ejemplo.

piensa tanbien que el nª de insrumentos no bateria" seran pocos, no lo se, pero quizas te lleguen si lo que quieres son unos pianos y algo mas.

salud.
Subir
cronico
#6 por cronico el 04/09/2003
No he pillao eso de que me tendria q comprar un dedo, sera por que no he dormido, jeje, pero vamos ya voy pillando el tema.
Es un cacharro interesante este, por lo que dices :)
Los instrumentos "no bateria" si, son pocos, 50, pero vamos para lo que quiero hacer me sobra.

Lo que aun no se es lo de las pistas del secuenciador y los pasos de programacion, pero weno, teniendo de poder tocar con el radium eso no me preocupa mucho, de todas formas si alguien lo sabe,...

Muchas gracias conanova no sabes lo trankilo que me habeis dejado :)
Subir
xxazzz
#7 por xxazzz el 04/09/2003
con una manotien 5 dedos eso parece. parece que hay alguna manera de aumentar la polifonia a 28, pero seguramente bajando la calidad de los sonidos, el numero de capas.
Subir
jmnoise
#8 por jmnoise el 04/09/2003
eso me pasa por no leer el manual :roll:
Subir
cronico
#9 por cronico el 05/09/2003
Joe, ahora me dicen los de una tienda que no se puede, pero en cambio otros de otra dicen que si,...estoy hecho la picha un lio, he mandado mails a todo dios, a ver que dicen. Se ve que todo depende de la tabla de implementacion, la cual os adjunto, a ver si me podeis sacar de dudas con ella
Salu2, a ver como acaba esto :roll:
Subir
cronico
#10 por cronico el 05/09/2003
y sigue la jodia,....
Subir
cronico
#11 por cronico el 06/09/2003
Esto de las tablas de implmentacion midi es un gran misterio pues o q? :)
Subir
Rafa El
#12 por Rafa El el 06/09/2003
cronico escribió:


Lo que mas me interesa en definitiva es que con el teclado controlador pueda usar los sonidos de la RY-8 como hacia con el psr-220, Muchas gracias
Salu2 :)


comprate una GROOVEBOX.
MC-303
Imagen no disponible
RM1x
Imagen no disponible
MC-307
Imagen no disponible
XL-7
Imagen no disponible

hay mas opciones pero son mas caras.
..................................................................................
Subir
cronico
#13 por cronico el 06/09/2003
no me tientes satanas!!, jejej, joe con fotos y todo :D
na el caso es q pa lo q quiero yo pa sacar ideas y eso en ksa, las groove se me van un poco de madre (y de precio), tienen cosas que no voy a usar y claro pagar por ellas cdo tengo opcion de comprar la ry8 que "supuestamente" me vale pa lo que quiero, pos n me sale a cuenta.
Pero mas alegrao la vista, jejje
Salu2
Subir
DRMIDI
#14 por DRMIDI el 06/09/2003
cronico, una mc 303, o una d2 la encontraras muy baratita hoy en dia, y te asegura que tienes sonidos de bateria,y sonidos de bajo e insrumentos a los que poder sacarle mucho mas partido.
Yo antes usaba una Roland R8.
Subir
cronico
#15 por cronico el 06/09/2003
Weno desde luego es una opcion que valoraria si no pudiera usar la ry8 de modulo de sonidos, pero el caso es que esta caja se ajusta a lo que quiero por tamaño y portabilidad y tengo localizado a un tio que me la vende barata, es por eso que me interesa tanto el tema.
Pero vaya que si, me he estado informando tambien sobre esas dos que dices y son las dos opciones con las que me quede, aunque ya t digo que llevan cosas que no voy a usar, para empezar el jodio D-Field ese, jejej
Salu2 :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo