Vereis, vamos a usar una etapa de potencia con estas caracteristicas: 2x700W a 4 Ohms, 2x450W a 8 Ohms y un par de altavoces que trabajan a 300W de RMS con una potencia de 8 Ohms (no sé la potencia que aguantará de pico)
Mis dudas son:
- Por lo que he entendido los canales de la etapa son independientes, es decir: a cada salida le conectamos un único altavoz de 8 Ohms para que la etapa trabaje (en cada canal) a 8. ¿De está forma dará 450W a cada altavoz?
- En el caso de trabajar a 8, la etapa saca a 450W y los altavoces tienen un RMS de 300W. ¿Esto permitiría hacer trabajar los altavoces a buen nivel?
- ¿Si a cada uno de esos altavoces le conectara directamente otro por la salida que tienen, entonces cada canal tendría una resistencia de 16 Ohms? ¿Estarían conectados "en serie"?
- Tenemos pensando comprar una mesa de mezclas Mackie. En nuestra cochera hay una etapa antigua que rinde a 2x300W (no me acuerdo de los ohm) y un par de altavoces de esa etapa. ¿Nosotros podemos usar otra de las salidas de la mesa (CONTROL ROOM) para alimentar esa etapa y usar los otros altavoces como monitores o como refuerzo? ¿Es aconsejable?
Muchas gracias. Sé que son preguntas de novato y contestadas ya, pero me gustaría asegurarme para ver si lo he entendido todo bien y no hacer ningún estropicio.