Bueno os expongo mi duda y voy a intentar ser lo mas especifico posible. Tengo una batería electrónica, mas en concreto una Alesis DM6, enchufada a un ordenador portátil Packard Bell Easynote TJ66 con un Dual Core a 2,10 GHz cada núcleo y 4 Gigas de Ram sobre Windows 7 a 64 bits. La batería esta enchufada al pc por usb pero tengo una tarjeta de sonido Focusrite Scarlett 2i2. Como software uso Reaper 3.72 y Addictive Drums 1.5.2.
Si me pongo a tocar sin configurar nada cuando por ejemplo golpeo la caja noto como un cierto retardo, me he puesto a trastear con el driver Asio y la prioridad del mismo y consigo bajar la latencia a unos 8 ms pero tengo problemas para que el procesador procese todo los efectos y el sonido se entrecorta, me muestra solo lo que le da tiempo a procesar. He decidido cambiar el tamaño del buffer de 256 a 512 y me he subido la latencia hasta los 18 ms, pero sigue chasqueando...

Mi pregunta es, ¿para grabar baterías electrónicas vía midi cual seria una latencia recomendable? ¿y el tamaño del buffer apropiado? ¿ mejoraría la situación si el pc tuviera mejores prestaciones? ¿alguien podría ayudarme a configurar estos parámetros con un poquito mas de acierto?
He leído mucha información sobre todo del usuario harpocrates pero aun así...
Muchísimas gracias por la ayuda y siento todo el tochazo...