Dudas sobre yamaha RM1X

maguilakobold
#1 por maguilakobold el 17/04/2006
Hola a todos.

Hace cosa de medio año que tengo una RM1X y más o menos ese mismo tiempo que me voy "peleando" con la maquinita. Deciros que no tengo mucha esperiencia con midis, patrones y demás, aunque está siendo todo un gustazo aprender con este cacharro.

El hecho es que cuando empiezo a copiar tracks entre diferentes patterns parece ser que van de alguna manera "enlazados" y cuando modificas un track modificas los otros que son iguales. ¿Esto es normal?, ¿existe alguna opción para que no ocurra?, ¿tal vez otro sistema para evitarlo?

Otra cosa es que me pierdo al trabajar con frases (al marcarlas y copiarlas), pero eso lo dejo para más adelante...

¿Algun manual o información en castellano (a parte del oficial) que me ayude con mis dudas?


Gracias anticipadas ;-)
Toni.
Subir
OFERTASVer todas
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
Pokemos
#2 por Pokemos el 17/04/2006
creo que esto no va aquí :roll:
Subir
Lamprolog
#3 por Lamprolog el 17/04/2006
Entiende bien la estructura de la memoria de la RM1x y lo entenderas todo. No estas copiando patterns de un U01 a un U02, donde U01 y U02 serían lo que llaman 2 estilos diferentes, dos temas, sino que es estas utilizando el mismo pattern en U01 y U02. Si lo modificas en U02 tambien cambiara en U01.

Por lo que leo además, veo que no tienes clara la direfencia entre estilos, tracks y patterns. Rapidamente:

Un estilo = 16 secciones = (16 x 16 tracks) + efectos = (16 x 16 patterns)x instrumentos + efectos

Haz experimentos con cosas sencillas y recuerda algo de la teoria de conjuntos, que una cosa va incluyendo a otras.
Subir
maguilakobold
#4 por maguilakobold el 17/04/2006
Primero gracias Lamprolog por tus consejos [sorry Pokemos si no es este el apartado correspondiente, pensaba que era el más adecuado...]

A ver si te cojo Lamprolog, la razón por lo que ocurre es por que la misma track de un mismo patrón (de un mismo estilo) la empleo copiada en diferentes patterns. Entonces por lo que dices no basta que sea de un patrón diferente, tiene que ser de un estilo diferente para que no haya este tipo de vínculo.

Vaya, no se si eso es más o menos funcional... A primeras pienso que sería mejor (y seguramente más simple) que te dejara copiar y manipular individualmente viniera del estilo que viniera (repetido o no), pero claro, supongo que esa es una de las características o condiciones de manejo de la máquina.

Haré lo que me dices, experimentaré con cosas sencillas a ver que tal.

"Entiende bien la estructura de la memoria de la RM1x y lo entenderas todo." Sabias palabras. ;-) En esas estoy. [Se me hace un poco rudo el manual.]


Muchas gracias.
Toni.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo