Dudas tecnicas controlador

Ivanovixxx
#1 por Ivanovixxx el 07/05/2008
Hola,

Antes de nada me presento soy Ivan y estoy iniciandome en esto. Hace algunos meses que os sigo y a algunos casi parece que os conozco...asi que hola a todos:)

Bueno, hace poco que me pille un controlador midi, (el numark total control). Antes de esto practicaba como podia con el traktor que es el que uso ahora tambien con el cacharrito.

El caso es que tengo unas dudillas, a ver si alguno sabeis si se puede configurar el traktor LE para hacer scratch, realmente no lo quiero para scratchear, si no para lanzar el disco al modo tradicional. Ahora lo que hago es lanzarlo con el raton, pero es un poco engorroso.

Otra dudilla que tengo es sobre los altavoces, tengo unos por ahi de una minicadena antigua, que me gustaria aprovechar, pero las salidas son de estas de cable negro pelao, y la maya44 tiene rca´s. Sabeis si hay algun adaptador o algo para poder enchufar esos altavoces a la Maya44?

Un saludo y gracias por adelantado,
Ivan.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
vestax005
#2 por vestax005 el 07/05/2008
Hola y bienvenido. Lo del traktor no lo se, referente a lo de los "cables pelaos" puedes comprar en una tienda de material electrico los cabezales rca y soldarlos tu mismo, es facil, y no tiene ningun misterio.

un saludo
Subir
Carlos R
#3 por Carlos R el 07/05/2008
Alguien escribió:

Otra dudilla que tengo es sobre los altavoces, tengo unos por ahi de una minicadena antigua, que me gustaria aprovechar, pero las salidas son de estas de cable negro pelao, y la maya44 tiene rca´s. Sabeis si hay algun adaptador o algo para poder enchufar esos altavoces a la Maya44?


Necesitas un ampli.
Subir
Ivanovixxx
#4 por Ivanovixxx el 08/05/2008
Ayer me pase por barquillo, pillé las clavijas y he convencido a alguien para que me las suelde. La verdad es que lo del ampli lo he leido por algun lado, pero es indispensable? Si enchufo los altavoces con las conexiones rca a la Maya no creeis que funcione?

Quiero decir, que no se si el ampli es para no tener que ponerle estas clavijas o por que es necesario. En cualquier caso os agradeceria un monton si me pudieseis explicar como iria esta instalacion.

Disculpad si son preguntas tontas, es que no tengo ni idea de temas tecnicos de sonido...

Saludos,
Ivan.
Subir
Carlos R
#5 por Carlos R el 08/05/2008
Si los altavoces no son autoamplificados, no puedes conectarlos directamente a la tarjeta, necesitas un ampli. Y si llevan el cable ´´pelao´´ dudo que sean autoamplificados...
Subir
Ivanovixxx
#6 por Ivanovixxx el 08/05/2008
Efectivamente estos no son autoamplificados, asi que creo que lo que hare sera pasar de momento del ampli y pillarme unos autoamplificados que suenen bien.

Pero para ir tirando y perdonad que sea un poco pesao, tengo unos del ordenador de estos chiquitajos que suenan un poco a lata pero que si que van amplificados, tienen una salida Jack pequeña como la de los cascos de los walkman, podria ponerle a estos un adaptador a RCA, para enchufarlos a la Maya? Asi por lo menos iria teniendo preescucha.

Saludos y gracias,
Ivan.
Subir
Carlos R
#7 por Carlos R el 09/05/2008
Minijack hembra a rca.
Subir
Ivanovixxx
#8 por Ivanovixxx el 09/05/2008
Gracias tio, ya lo tengo, cogi uno en Y. Aunque no se por que no funciona, tendre que darle unas vueltas a la configuracion del Traktor...

Saludos,
Ivan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo