Duelo musical entre 2 pianistas de virtuosismo endemoniado

  • 1
MIDI-Creator
#1 por MIDI-Creator el 25/03/2008
Hola a todos:

Presento esta danza española para 2 pianos, espero sea de su agrado:

https:/www.hispasonic.com/musica/danza- ... anos/14000

P.D. La subí hace 24 horas pero aún no me llega confirmación de los administradores de haber revisado y aceptado el MP3....pudiera ser que el link aún no funcione hasta no haber transcurrido 48 horas, no lo sé...a mí si me funciona, espero no tengan problema con la escucha.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
vdbecke
#2 por vdbecke el 25/03/2008
Midi....sospecho mal o ahi nadie metiò un dedo en una tecla???? jajaj
Perdon si me equivoco!
Subir
Belbo
#3 por Belbo el 25/03/2008
duelo entre ratones endemoniados!
Muy buen titulo para el hilo!, entre como un caballo, pero la verdad y con todo respeto te lo digo, es un poco aburrido escuchar una secuencia midi con un tempo acelerado y sin ningun tipo de cambio de dinamica, aunque reconozco que dura lo suyo y debio llevarte bastante rato programarla. Mi aplauso es para tu tiempo, pero sinceramente no veo atractivo alguno en lo que subiste, lo siento.
Un saludo
Subir
Dark Smile
#4 por Dark Smile el 25/03/2008
LA composición está muy lograda, enhorabuena. En cuanto a la producción, necesita más dinámica para dar más credibilidad. También sería interesante que el tema tuviera sus respiros, y tal vez bajarlo un poco de tempo, porque algunas notas parecen imposibles de tocar a esa velocidad. De todas formas no entiendo mucho de piano, y lo mismo esta pieza está al alcance de un vistuoso, como el título indica. En cualquier caso, y como te he dicho, me parece una composición bastante buena.
Saludos!
Subir
MIDI-Creator
#5 por MIDI-Creator el 25/03/2008
vdbecke escribió:
Midi....sospecho mal o ahi nadie metiò un dedo en una tecla???? jajaj
Perdon si me equivoco!


No te equivocas Vdbecke...aunque... el duelo en realidad sí existió (en mi mente) cuando fui componiendo la pieza.

Permíteme explicarme mejor....Después de la guitarra, el sonido del instrumento que más me gusta es el piano, pero como no lo sé tocar muy bien yo, y no conozco ningún pianista, si quiero componer para este instrumento por el momento, no tengo más alternativa que componer en partitura y valerme de artilugios tecnológicos para sonarlo.

¿verdad que no he cometido ningún pecado imperdonable?

Un saludo y gracias por escuchar
Subir
MIDI-Creator
#6 por MIDI-Creator el 25/03/2008
Belbo escribió:
duelo entre ratones endemoniados!
Muy buen titulo para el hilo!, entre como un caballo, pero la verdad y con todo respeto te lo digo, es un poco aburrido escuchar una secuencia midi con un tempo acelerado y sin ningun tipo de cambio de dinamica, aunque reconozco que dura lo suyo y debio llevarte bastante rato programarla. Mi aplauso es para tu tiempo, pero sinceramente no veo atractivo alguno en lo que subiste, lo siento.
Un saludo


Respecto al título del hilo...

pues sí...uno tiene que ingeniárselas para llamar la atención con un hilo y así captar la atención de los oyentes potenciales....de otro modo, no entra nadie.

Respecto a que mi composición suena por vía de la tecnología MIDI...

Pues como le dije a Vdbecke...si yo quiero componer para el piano, pero yo no lo sé tocar muy bien (yo estudié algo guitarra, y no piano) y si de momento no tengo a mano ningún pianista de "carne y hueso" que me haga el favor de interpretar mis obras...¿De qué otra forma podría yo hacer sonar mi composición para que la escuchen mis amigos foreros?
No tuve otro remedio.

Además, si no hago uso de la tecnología MIDI, no haría honor a mi nickname :wink:

Respecto al mérito artístico de la composición que subí...

Bueno pues si mi composición no tiene mérito por el hecho de no haberme valido de 2 pianistas de "carne y hueso" y de intrumentos reales para plasmarla en una grabación, entonces debemos concluir que el 90 % de la música que se sube al internet a sitios similares a éste, también carece de mérito, pues también tal música se vale de samplers, sintes, VSTs, Ezdrummers ...y lo que se te ocurra de ayudas tecnológicas para ser sonada.

Un saludo y muchísimas gracias por escuchar.
Subir
Holy Kairos
#7 por Holy Kairos el 25/03/2008
Hola, bonita composicion, pero hubieras aclarado qeu es tuya al principio del hilo y listo. Sigue adelante, quizas el dia de mañana tu estés muerto y todo el mundo te recordara por tus obras (jaja es chiste hombre). Igual suerte y que la pases bien.
Subir
MIDI-Creator
#8 por MIDI-Creator el 25/03/2008
DarkSmile escribió:
LA composición está muy lograda, enhorabuena. En cuanto a la producción, necesita más dinámica para dar más credibilidad. También sería interesante que el tema tuviera sus respiros, y tal vez bajarlo un poco de tempo, porque algunas notas parecen imposibles de tocar a esa velocidad. De todas formas no entiendo mucho de piano, y lo mismo esta pieza está al alcance de un vistuoso, como el título indica. En cualquier caso, y como te he dicho, me parece una composición bastante buena.
Saludos!


Gracias por escuchar Dark!

Sobre todo agradezco que, al hacer tus comentarios, te hayas fijado más en la composición en sí (y no tanto en los medios técnicos que usé para sonarla).

Un saludote, maestrazo del género alternativo!
Subir
MIDI-Creator
#9 por MIDI-Creator el 25/03/2008
Megadan escribió:
Hola, bonita composicion, pero hubieras aclarado qeu es tuya al principio del hilo y listo. Sigue adelante, quizas el dia de mañana tu estés muerto y todo el mundo te recordara por tus obras (jaja es chiste hombre). Igual suerte y que la pases bien.


Hola Magadan

¡Me da mucha alegría que te haya gustado mi composición!

La música de España siempre me ha gustado, desde que era un niño...así que desde esos años, viene esta influencia. :wink:

¡Viva España!

salu2
Subir
exvirt
#10 por exvirt el 25/03/2008
MIDI-Creator, creo que malinterpretas las palabras de Belbo. Yo entiendo en sus palabras, que suena muy programado, no que no le guste los medios usados. Que él le bajaría el tiempo y haría cambios de dinámica para hacerlo más real. Que por otra parte, también es lo que pienso yo, se me hace todo muy acelerado.

Saludos :wink:
Subir
Belbo
#11 por Belbo el 25/03/2008
Hola, aclaro para que no oscurezca, normalmente entro a contados hilos para escuchar , conocer y en todo caso dar mi opinion sobre mucha musica , diferente, de gente diferente, con medios diferentes, casi todos virtuales, incluyendo mi propia musica. Entonces, cuando me referia a los medios que utilizas no los estoy censurando...me referia al resultado, al sonido, al efecto logrado, ...lamentablemente es cierto que si no eres pianista no puedes ejecutar esa obra del modo que sea mas atractiva, pero...insisto, jamas le falto el respeto a nadie que componga algo. No es mi intencion, pero cuando le contestas a dark, haces referencia a tu obra y no a los medios, pues si quieres que pasemos totalmente de los medios con que grabaste, nos muestras una partitura. Tu subes un tema, le pones un titulo que habla de virtuosismo...es normal que me sienta decepcionado, ya que el virtuosismo se refiere en la mayoria de los casos a la ejecucion de las obras y a sus ejecutantes, si hablamos de una obra , esta no seria virtuosa, si no simplemente dificil, complicada, ambiciosa etc.
Entonces, para resumir, creo que tu obra esta bien, mas halla de gustos personales, pero no es adecuado el titulo que elegiste, tal vez por que provoca malos entendidos como este...
Bueno, eso queria aclarar, por que en gral. soy cuidadoso con mis colegas hispasonicos, y no queria que te sentara mal, o que se entendiese mal lo que escribi, llevo muchos años de musico y no peleo ni con los cantantes jaja.
Subir
Smolky
#12 por Smolky el 25/03/2008
Quizás, como siguiente paso, podrías intentar programar también la dinámica no? Cosas como la intensidad de las notas y humanizarlo un poco más
Subir
MIDI-Creator
#13 por MIDI-Creator el 25/03/2008
exvirt escribió:
MIDI-Creator, creo que malinterpretas las palabras de Belbo. Yo entiendo en sus palabras, que suena muy programado, no que no le guste los medios usados. Que él le bajaría el tiempo y haría cambios de dinámica para hacerlo más real. Que por otra parte, también es lo que pienso yo, se me hace todo muy acelerado.

Saludos :wink:


Hola exvirt,

Pues sí, es todo un reto lograr que por medios virtuales, las composiciones suenen como si las ejecutara un humano (y encima, virtuoso, jajaj!)...tienes por un lado el problema de la calidad de sonidos virtuales (que digan lo que digan, no es un problema zanjado todavía) y por otro, los factores "humanizantes"...Uff!

Ya mero me pongo a estudiar piano para que, en algunos años, las toque yo mismo...mas sólo espero que llegado el día, no se me antoje componer algo para saxofón, percusiones, violoncello u otra cosa, porque entonces ya la j ... #-o :mrgreen:

Gracias por tomarte un tiempo para escuchar/comentar!

P.D: Me hace mucha gracia lo que dice tu avatar ese del google....pero en honor a la verdad, extraño a la guapa muchacha (con el gorrito de navidad o sin él) que solías poner como avatar hace tiempo :mrgreen:
Subir
MIDI-Creator
#14 por MIDI-Creator el 26/03/2008
Belbo escribió:
Hola, aclaro para que no oscurezca...


Belbo, gracias por la aclaración...pues sí que malinterpreté tus palabras de tu primera participación... te pido una disculpa por ello y por la mentirijilla blanca que usé en el título del hilo (esta última disculpa, la hago extensiva a todos los foreros)... pero es que de verdad,

ya me estoy viendo poniendo un título como: "pieza folclórica para piano" o "composición para piano" y luego...ya me estoy viendo triste y cabizbajo porque nadie entró a mi hilo... :evil:

tu sabes, hay que aplicar algo del maldito marketing en todos los aspectos de la vida :mrgreen:
Subir
MIDI-Creator
#15 por MIDI-Creator el 26/03/2008
Smolky escribió:
Quizás, como siguiente paso, podrías intentar programar también la dinámica no? Cosas como la intensidad de las notas y humanizarlo un poco más


Sí tienes razón, éstaría bien pero por desgracia, en este momento no puedo...

Tengo instalado el finale2004, pero resulta que tal versión no corre bien en WIndows Vista...casi todo funciona, pero en partícular, con ese asunto de la dinámica (y con el uso del sinte de software que trae el producto), muy seguido "se le van las trancas" al finale y acaba por no sonar nada. :evil:

Por eso mejor uso el archivo MIDI planito.

Espero pronto actualizar a finale 2008 (que es el que está avalado para correr en Windows Vista) y así dar fin a este problema.

saludos y gracias por escuchar/comentar
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo