Dumb - Nirvana version -

ReyDeLosBandidos
#1 por ReyDeLosBandidos el 21/01/2006
Hola amigos, este es el primer mp3 que subo.

HE hecho una versiond e NIrvana con el objetivo de que me ayudeis a encontrar los fallos que cometo al mezclar, asi que podéis ser todo lo duros que querais y sobretodo sinceros. :-)

Me tomaré toda critica como una ayuda para el futuro.

Bueno eso es todo. He escogido este tema porque me gusta y es sencillito.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
ReyDeLosBandidos
#2 por ReyDeLosBandidos el 21/01/2006
Ah, por si alguien quiere buscar por ahi esta cancion o saber de donde viene... NIRVANA - MTV UNPLUGGED o NIRVANA - IN UTERO.
Subir
feliponcito
#3 por feliponcito el 21/01/2006
viene en In utero y en el unplugged.
y bueno en muchos de los discos que últimamente aparecen como champiñones de rarezas, etc
Subir
feliponcito
#4 por feliponcito el 21/01/2006
como las versiones son valorables siempre tb. me parece muy buena, es de lo mejor q he escuchado en versiones, aparte de todo los acoples de violin y todo eso, que bueno, yo lo valoro pero para mi lo mas importante es siempre la actitud y el alma, y creo que sabes imprimirsela.
me ha gustado, ¿sabes?
yo estoy buscando gente para montar un grupo.
vivo en valladolid
un saludo!!!
Subir
ReyDeLosBandidos
#5 por ReyDeLosBandidos el 21/01/2006
Jeje, yo soy de Elche (Alicante) jejeje, me alegro que te haya gustado, aun se puede mejorar bastante. :-)
Subir
Casa2
#6 por Casa2 el 22/01/2006
A mi juicio está bastante bien, sobre todo el ambiente general de la canción, es muy acertado.

Fallos que yo le veo, las guitarras y el bajo está escondidas, no se si porque están bajas o porque tienen mucha reverb, no lo sé. Si subes un poco el bajo y sacas adelante las guitarras la cosa ganaría bastante.

Vaya por delante que la versión me parece muy maja.
Subir
ReyDeLosBandidos
#7 por ReyDeLosBandidos el 23/01/2006
Supongo que será porque tienen poco volumen, porque reverb no tienen ninguna. (Están grabadas a pelo con el micro o con la salida de linea directa al previo, pero son acústicas.

Muchas gracias por opinar :-)

A ver si se anima la gente!.
Subir
Gallifante
#8 por Gallifante el 23/01/2006
Excelente tema de Nirvana :) Y una versión muy decente salvo porque las guitarras apenas se oyen, como ya han comentado.

Me gusta tu timbre de voz.
Subir
copeland
#9 por copeland el 23/01/2006
HE dejado esta para el final.... Nirvana marca!!
LA version es del mtv unpleged mas bien la acustica....
como version decente... tiene muchos peros... pero me quedo con la version...
Para llegar a duplicar la voz de Kurt... tinees que beber un poco mas... y tener unas cuantas ulceritas... que no te permitan ni cantar,.....
La guitarra del rumano casi ni suena.

salu2
Subir
ReyDeLosBandidos
#10 por ReyDeLosBandidos el 23/01/2006
Muchas gracias Gallifante y Copeland, ahora no porque me voy a la uni, en poder (que espero que sea esta tarde) subiré esas guitarras, creo que tenéis razón.

Me alegra que te guste mi timbre de voz Gallifante, a mi me crea mucha inseguridad... :-)
Subir
Alberto McClane
#11 por Alberto McClane el 23/01/2006
Me gusta todo lo que es instrumental.
La percusión es colosal y la guitarra y el bajo muy acertaos, a mi juicio bien mezclaos.
Lo que no me gusta es el trabajo de la voz. No se si será la reverb o algo. Igual es solo que esta un pelín alto su volumen. No encaja con el resto.
Subir
ReyDeLosBandidos
#12 por ReyDeLosBandidos el 23/01/2006
Wacom estoy de acuerdo, concretamente, lo que pasa es que no le había puesto ningun compresor y a parte estaba muy alta.

A ver si mañana lo arreglo tanto eso como las guitarras... muchas gracias.

;-)
Subir
feliponcito
#13 por feliponcito el 24/01/2006
me parecen bien los consejos que te dan, peo realmente si tocas una versión. tienes por lo menos que intentar acercarte a la esencia del que la compuso. ¿sabes? eso es lo mas importante, imprimirle el sentido que su creador quiso imprimirle, kurt cobain, por encima de todo era un compositor punk. ¿que su música era pop? por supuesto, pero con una actitud a la hora de cantar y grabar y mezclar claramente punk. (si no de que iba a grabar steve albini el in utero después de vender 8 millones con never mind ¿no?). lo que creo es que los arreglitos y subir las guitarras y esas mamonaditas, son cosas muy secundarias para interpretar a nirvana, de hecho ellos en susconciertos tocaban siempre de forma distinta y con las guitarras casi siempre cambiadas de octabas etc.

no se si me explico, yo creo que has captado la esencia de dumb y eso es lo importante,y mejorable porsupuesto que es, pero no en los arreglitos y en las guitarritas, si no en la actitud.

un saludo.
Subir
ReyDeLosBandidos
#14 por ReyDeLosBandidos el 24/01/2006
feliponcito, mi intencion con esto es enseñarme a mezclar para luego saber mezclar mis propios temas :-)

Esa es la intencion, que suene bien, mas importante, en este caso concreto, a que suene como Nirvana.

Las "mamonaditas" justamente es lo que quiero aprender jeje. Pero claro tienes raz´´on en lo que dices que lo mas importante es lo otro, pero es que eso, en mis canciones depende de mi, no quiero imitar a Kurt Cobain, quiero hacer mis canciones. Por tanto, la esencia de mis canciones la pongo yo, eso lo puedo tener controlado.

Lo que no tengo controlado es que suene bien :-)

Un saludo y muchas gracias de nuevo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo