No he usado los BM5A pero los BM6A si, y son grandes monitores de campo cercano, eso de q colorean mucho las bajas frecuencias me suena a alguien q tenia problemas de acustica, no bajan demasiado en baja frecuencia, no veo q problema puedas tener jerriman.
Detodas maneras si ya tienes unos BM5A yo me haria con algo de otra marca como segundo juego de monitores y dsd luego con algo con un woofer mayor q el d los BM6A de 8" por lo menos, no es tan pekeña la habitacion, eso si la colocacion y los soportes serian cruciales para un grave correcto, kiza un par de trampas de graves de banda ancha de calidad para terminar de matizar la escucha, tu configuracion me recuerda a una combinacion q a mi me gusta bastante yamaha MSP5+ dynaudio BM15A. kizas la formula al reves pueda funcionar bien BM5A + yamaha MSP10 studio o kizas unas event 2020 BAS V2
slds
Estoy de acuerdo con lo que te dice chus, jerriman.
Por cierto chus, yo tengo unos yamaha msp5 y un amigo me vende barato un subwoofer genelec 1091. Crees que puede ser una buena combinación? donde se recomienda poner el subwoofer? entre los dos altavoces?(es que menudo cacharro es...)
Muchas gracias Chus!
UN par de cuestiones para ti:
a) mi habitacíon es de 3,5x3,5x250(altura), quizá mas razón para no poner un subwoofer, no crees? estoy a punto de acondicionarla con auralex. Ando caliente tambíen con los mackie hr824, aunque de momento se salen de presupuesto. Que tal irían estos en mi habitación?no son un poco grandes?
b) los event 2020 son pasivos, no es así? necesitaria algún previo para ellos entonces? o hay algun modelo que sea activo?
Gracias de nuevo.
a) las proporciones son muy poco adecuadas, es practicamente un cubo, los modos propios de la sala estaran muy cerca unos de otros (por no decir encima), un problema bastante gordo, te sera muy caro acondicionar esa habitacion paa q seuene medio bien.
mas razon para un sub ?? yo diria menos.. uff q proprociones tan feas por dios! de todas maneras yo no recomiendo usar un sub en un sitema estereo.
A mi los mackie no me gustan y los encuentro caros
B) los hay pasivos pero los BAS son activos de hecho son biamplificados (Bi-Amplified Sytem), de todas maneras con unos pasivos no te haria falta un previo, mas bien una etapa de potencia estereo o dos monofonicas.
slds
slds