Ebow Tripping

quike
#1 por quike el 26/05/2005
Buenas


Ayer anduve practicando con el ebow (http://www.ebow.com) y he pensado que a alguno os puede interesar escuchar estos sonidos. Texturas y sensaciones sin púa :wink:


Me pasé con el delay, pero en ese momento era lo suyo, jeje


Son 10 minutos, gallifante para el que los aguante :D


Está aquí y se llama Ebow Tripping.

http://www.soundclick.com/bands/0/quike74_music.htm


Un cordial saludete
qk
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Clapton
#2 por Clapton el 26/05/2005
Como le gusta a este muchacho este aparatejo...
Subir
quike
#3 por quike el 26/05/2005
Sí, tío

¡Pero no me lo tengas en cuenta! :wink:
Subir
BLS
#4 por BLS el 26/05/2005
quedaría mejor "ebow tripi" :D

yo tuve que deshacerme del mio hace poco por que no le daba uso y me hacían falta las pelillas, pero en cuanto me recupere economicamente me lo volveré a pillar

me han gustado los sonidos que parecen cellos o violines, como a los 2:40; son esos sonidos los que me atraen del ebow, ese sustain infinito...

un saludo jefe ;)
Subir
Clapton
#5 por Clapton el 26/05/2005
Yo cuando tenga pasta me pillo otro tb a ver si me hago con él. Quike me dejó probarlo y es mu chungo usarlo.
Subir
quike
#6 por quike el 26/05/2005
No me jodas, BLS.

Si necesitas pelas dejas de comer, robas a tu novia o desfalcas en la comunidad de vecinos, pero vender el ebow, no señor!


Y si supiese poner el emoticón que dice nones con la manita, te lo ponía



A mí al principio me flipaba el sustain infinito, ahora me pirro por los arpegios como en 3:15, pero son puñeteros de tocar porque hay que cambiar de cuerda sin chasquidos...


Un saludo, Jose, y una birrita un día!!!
qk




PD: ese es mi Clapton :wink: Voy guardando la claptonita que tenía a punto...
Subir
sapristico
#7 por sapristico el 26/05/2005
cómo coño funciona???
estoy alucinando....los de la página son de alucine..y los tuyos quike...evocadoramente flipantes!! mazo de élfico..jejjee.

Son electroimanes?
Subir
quike
#8 por quike el 26/05/2005
Juás, mazo de élfico. Eso sí que no me lo habían llamado ni cuando jugaba a rol :D

Es un campo electromagnético, sí, que por un lado hace vibrar las cuerdas (metálicas) y por otro, si lo colocas sobre la pastilla, la acopla.

Es un pasote :D
Subir
Jaume
#9 por Jaume el 26/05/2005
Muy ilustrativo. En mi vida había oído hablar de este aparatejo. De todos modos me da la sensación de que es un juguete del cual, si lo tienes, te ha de crear cierta tendencia a abusar de él. En el sentido de que debes estar deseando meterlo en todos tus temas aunque no venga a cuento, ¿no?.

Venga, un saludo.
Subir
quike
#10 por quike el 27/05/2005
Pues sí, Jaume, es muy goloso y la tentación de abusar es grande. Y bueno, tampoco soy el hombre orquesta, así que mi arsenal es limitado. En todas mis canciones hay guitarra (acústica o eléctrica), y el resto de ingredientes, si no cuento con ayuda, se limita a zanfona + ebow.

Pero bueno, estoy contento con lo que voy haciendo, y zanfona e ebow empastan bastante bien. Y mejor que van a empastar cuando a aprenda a tocarlos, jejeje


Gracias, Jaume!
Un saludo
qk
Subir
klausband
#11 por klausband el 27/05/2005
Coño Quike, que experimental que estas ultimamente, chico.
He escuchado este tema y el jcp con cajon flamenco y...hay que estar con tiempo y actitud para meterse en esta musica.El cajoncito ese no me gusta como está grabado suena muy hueco y grave, hablo de jcp ahora, y no muy integrado en la mezcla.

Evaluando ambos temas a la vez te diría que hay una diferencia de volumen demasiado grande entre ambos lo que obligaria al supuesto oyente del cd a tener que acomodar el volumen en cada tema. No se si este salto de dinámica es adrede o falta de compresión o de masterización.

Los sonidos estan guapos con el ebow, me gustaría tener uno más adelante. Son muy envolventes.


Un saludo
Subir
quike
#12 por quike el 27/05/2005
Ey, Klaus, qué vergüenza, el JCP estaba ahí casi para uso privado, jejeje

Es que no está mezclado, son grabaciones de las jams que hacemos y la tenía ahí para enseñárselo a los compas. Pero ya que lo has escuchado (en parte, porque dura 30-40 minutos y solo pude colgar 10), te comento tus palabras.

Como solo tengo un micro, para el cajón tuvimos que tomar prestado el de unos colegas, y no era muy indicado. Sin embargo, en algunas grabaciones sí hemos conseguido mejor calidad. La verdad es que nos centramos más en tocar que en grabar; la grabación sólo la usamos para captar ideas que nos molan, no como una grabación definitiva en sí. Por eso no está ni mezclado ni masterizado ni nada.

A ver si la próxima jam me paso por el local un rato antes y preparo la grabación, que hay que ir puliendo estos detalles.

---

Respecto a la improvisación de ebow, ya ves que las texturas son infinitas, y si cuentas con una buena pedalera de efectos, el viaje astral está garantizado (sólo de ida :D)

La próxima vez que tengas un antojo musical, pon un ebow en tu vida :wink:

Un abrazo, amigo!
qk


PD: voy corriendo a quitar ese JCP :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo