Echo MIA y latencia

N0RSK
#1 por N0RSK el 26/10/2003
Porque con mi Echo MIA, cuando toco con un teclado maestro y un sinte virtual a tiempo real me da una latencia de ciento y pico milisegundos de latencia??, esta no es la latencia que la marca Echo prometia en sus productos. Tengo un procesador AMD a 900 mhz, un disco duro de 20 Ghz, ya se que no es un ordenador a la ultima, pero dederia dar una latencia decente. Las tarjetas Echo seran cojonudas dando buen sonido, pero al principio me dio mil kebraderos de cabeza porque el ordenata no me la veía, y era pq el chipset de mi placa base no era compatible con ella, jesus que targeta mas escogida. Y encima cuando estoy un rato conel secueniador abierto sin darle al play o grabar, empiezan unos chaskidos intermitentes. Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
N0RSK
#2 por N0RSK el 26/10/2003
Y de memoria mi ordenata tiene 300 y pico MB.
Subir
Luchos
#3 por Luchos el 26/10/2003
Está claro que tienes mal configurada la tarjeta en tu secuenciador. Dinos qué secuenciador utilizas y todos los datos para poder ayudarte. Es posible que tengas escogido el ASIO Multimedia Driver en vez del ASIO Echo WDM. A 512 samples deberías tener una latencia de unos 10 ms.

Salu2!
Subir
N0RSK
#4 por N0RSK el 27/10/2003
Voy a mirar la configuracion de audio y te cuento.
Subir
N0RSK
#5 por N0RSK el 27/10/2003
Uso como secuenciador el MAGIX music studio 7, que es muy parecido en el manejo al Logic. Aqui te pongo una imagen de la pantalla de preferncias de audio.En cuanto a lo del Buffer size, yo lo tengo en 8192 samples. Pero me da opciones con lo de los samples, que son: 8.192 samples,4.096 samples, 16.384 samples, entre otras cantidades.
Subir
MarcGriso
#6 por MarcGriso el 27/10/2003
Holaaa!!
Tengo una ECHO mia y te digo lo mismo que han comentado arriba. Es sin duda un problema de configuración. Míralo bien pq en principio la latencia que tienes que tener es = aún así miralo bien.

Un saludo

MarcGriso!
Subir
N0RSK
#7 por N0RSK el 27/10/2003
Perdon por la mierda de foto que le he hecho a la pantalla,jajajajaja. aqui va otra.
Subir
N0RSK
#8 por N0RSK el 27/10/2003
Acabo de ponerlo a 512 samples en donde pone buffer size en preferencias de audio. No os pongo la captura de la pantalla de preferencias de audio porque en formato bmp se ve muy bien la captura, pero al pasarlo a jpg, se ve borroso.Pero os describo, tengo seleccionado el recuadrito de ASIO,y donde pone driver pone: Echo 24.Donde pone clock source pone: Selected from Echo Console.Volume smoothing: 50 ms.Tengo seleccionado (Software monitoring) y (Larger process buffer).En control panel, tenia seleccionado un buffer size de 8192 samples, y ahora le he puesto en 512 samples.ASIO buffer delay lo tengo en 0 tanto el in como el out.
Subir
nanomp
#9 por nanomp el 27/10/2003
hola,tengo una echo mia,la verdad es que no conozco ese secuenciador,trabajo con cubase y suelo cambiar el bufer size con 1025 tengo una latencia de 25ms a 2048 48ms,con estos parametros se puede trabajar perfectamente utilizando vsti y va perfectamente,chao
Subir
xxazzz
#10 por xxazzz el 27/10/2003
hola:

con 512 samples tendras entre 7 y 12 milisegunod de latencia a 44, a 96 menos. por el reto la configuracion esta bien.

ya nos contaras que tal.

salud.
Subir
N0RSK
#11 por N0RSK el 27/10/2003
Ok, os contaré que tal va, por el momento no puedo cmprobarlo mucho, porque el ordenador lo tengo en una mesa con ruedas, esta en otra sala distinta a donde tengo los teclados y cada vez que quiero componer algo me toca moverlo a la sala de teclados,eso es pq tengo la conexion de internet aqui y no donde los teclados.Estoy pensando en comprar un cable alargador para tarjeta de red, para que no necesite traerme de vuelta el ordenador a esta sala cada vez que quiera conectar a internet.Venden alargadores de varios metros para tarjeta de red?.Gracias por vuestra ayuda tios.
Subir
--31852--
#12 por --31852-- el 27/10/2003
Con tama~os de buffer inferiores a 1024 la latencia es muy aceptable, tienes q tener en cuenta q a mayor frecuencia de muestreo menor latencia con el mismo tama~o de buffer, tambien tienes q tener en cuenta q a menor tama~o de buffer conseguiras menor latencia pero mayor carga sobre la CPU, por eso lo ideal es usar un tama~o de buffer peke~o mientras grabas audio o VSTis (yo uso 128 o 256 con una Echo MIA y un P4 2,4GHz) y tama~os de buffer mayores durante la mezcla para poder diponer de mas CPU para los plugins (yo uso 2048 normalmente), la teoria psicoacustica nos dice q nuestro oido no nota retardo con menos de 20ms, no obstante yo he notado diferencia entre 1024 y 128 samples, pero creo q es debido a q la latencia q el software nos indica q conseguiremos no es exactamente la q no s ofrece el sitema ya q existen latencias en los conversores AD y DA (habia un articulo muy bueno sobre esto en una sound on sound de hace unos cuantos meses).
Aparte de esto puede q tu placa no se este llevando bien con tu Echo MIA, yo he tenido muy malas experiencias con mi Echo MIA y diversos chipsets para AMD, te recomendaria usar CPU Intel con Chipset Intel (kiza los nuevas chipsets Nforce para AMD vayan mejor, no lo se), en caso d duda cosulta la Web de Echo para mayor informacion en cuanto a compatibilidades.

slds
Subir
N0RSK
#13 por N0RSK el 29/10/2003
Hola a todos, ya he comprobado lo de poner a 512 el Buffer size, en efecto era eso lo que hacia que tuviaera tanta latencia!!!!!!. Os doy las gracias sincerisimamente, como mola!!!, yo creia que me habia tocado una tarjeta lentorra, y no, va volando.Lo unico es que ahora con el procesador a 900 mhz que tengo, la CPU se ve al limite cuando me pongo a tocar en una pista un instrumento VST y al mismo tiempo suena otra pista con archivos de audio tales como loops, etc....
Asi que me temo que le tendre que poner al ordenata un procesador mas potente si no kiero kemarlo en el intento,jejejejejeje.Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo