Ecler 360, que el crossfade suene lo mueva donde lo mueva

BassSmoking
#1 por BassSmoking el 09/01/2008
A ver os cuento . Tengo una ecler 360 .

Tengo uno de los dos canales subido , digams el de la izda . entonces muevo el crossfade a la derecha y deja de oirse ( logicamente el caanal derecho no esta subido )..... como hago para que el crossfade ( si es posible ) haga que suene lo mueva donde lo mueva .

un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
MUERTE
#2 por MUERTE el 09/01/2008
No te entiendo muy bien....

si mueves el cross al lado derecho, el izquierdo deja de sonar... a no ser que lo pongas en reverse, en cuyo caso seria alreves el xfader cortaria el canal del lado donde esté

Ahora bien, si lo que deseas es que el canalque se corta no se cote nunca, tendrias que conectar esa fuente de audio en el 3º canal (en mi pioneer 707, es en session)
Hak360 no?...

Esta es la 380 pero creo que en eso es igual
d55e4cc841eb6a35a3f610ee7c3ad-1481246.jpg

Pues si, se llama session tambien, lo que sucede es que no puedes enchufar platos ya que es una entrada de linea, no de phono.

En cualquier caso, esto que preguntas (si es esto ultimo) es un poco raro, ya que es la entrada que se usa para conectar varias mesas en linea por un solo sistema de altavoces, pero no se hace para scratchear ni nada de eso precisamente por que solo tienes un control de volumen y nada más.

Saludos
Subir
BassSmoking
#3 por BassSmoking el 09/01/2008
a lo que me refiero es que si yo tengo dos temas sonando , en el canal izdo tengo la base y en el derecho otra base en la cual scratcheo ok?

Entonces si quiero scratchear sobre la base y yo muevo hacia la derecha el crossfade solo oigo ese scratch el de ese canal hacia donde yo muevo pero no escucho la base que esta por la izda .

Nose si me explico bien :S
Subir
elpilato
#4 por elpilato el 09/01/2008
Yo CREO que mas o menos te he entendido, y es problema de la mesa, o el crossfader.

Prueba a sacarlo y limpiarlo bien O engrasarlo (qbert lo explica en youtube como hacerlo).

O puedes optar por llamar al fabricante y comentarselo.
Subir
MUERTE
#5 por MUERTE el 09/01/2008
¿Pero el xfader está bien o le pasa algo?

es que no consigo entender exactamente que quieres (y lo que entiendo me parece un poco raro)
Subir
BassSmoking
#6 por BassSmoking el 10/01/2008
el tema esta que quiero que cuando el crossfade lo mueva a la derecha escuche ese canal y tambien el otro y cuando lo mueva a la izda escuchar el canal izquierdo y el de la derecha tambien .

mas que nada es esto porque si muevo el crossfade a un lateral , el otro lateral deja de escucharse , tengo que poner en medio el crossfade para escuchar los dos , pero si quiero hacer scratch en uno y escuchar la base del otro ....

el crossfade esta bien , porque lleva menos de un mes en mi casa , pero hay tantas opciones en la mesa de colocar el crossfade y botones que nose si tengo que dar a alguna opcion.
Subir
MUERTE
#7 por MUERTE el 10/01/2008
Vale, o soy yo que no me entero (que podria ser) o pretendes que el crossfader esté donde esté te permita oir ambos platos???? es que eso no se puede hacer (aparte de que no vale para nada)

Perdoname si me equivoco, pero a lo mejor no has entendido como se scratchea, pero más o menos a grandes rasgos, se trata de hacerle cortes al sonido mientras mueves el disco alante o atras, por lo que no tiene mucho sentido eso que pides (podria entender que quisieras que cuando el xfader está a la derecha sonase el de la izquierda, osea en reverse, pero esto....)



No se muy bien como ayudarte si no lo entiendo #-o , sorry
Subir
BassSmoking
#8 por BassSmoking el 10/01/2008
vale en ese video ... cuando hace el scratch , y sube el segundo canal ,( que es la base ) si yo hago el scratch moviendo el fader a la derecha viendo el video se apaga el sonido del otro canal
Subir
DJMotavirust
#9 por DJMotavirust el 10/01/2008
En tu mesa sucede lo que debe de suceder.
Pero si te fijas, en el video no se lleva el xfader nunca hasta el final, a menos que lo que pretendas sea eso, que se corte la base del todo.

Ajustando la curva del xfader en modo scratch, con que muevas solo unos milimetros el mismo, activarás y desactivarás ese canal del todo. Y no cortarás el otro canal. Para eso se inventó el ajuste de curva. Para no tener que desplazarlo tanto y que de este modo los cortes se pudiesen hacer más rápido.

Así que para hacer los cortes en el scratch, no es necesario llevar el fader hasta el final como dices.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo