Editar automatización en CUbase SX

Rodrigo
#1 por Rodrigo el 16/05/2003
¿Como puedo editar la automatización en un trozo de una pista sin que el resto de la pista se vea afectada?

Por ejemplo...

Quiero que en los compases 27 y 28 la trompeta esté a -4.5dB de volumen.

ahora pongo 4 puntos de automatización
a) compas 27 -3dB (así está la trompeta en el resto de la canción).
b) compas 27 -4.5 (justo despues, que baje de golpe)
c) compas 29 -4.5
d) compás 29 -3dB (justo después).

El problema es que si más adelante decido que la trompeta en el resto de la canción me gusta más a -2dB tengo que editar a) y d).

Esto no es grave, pero si tengo 30 automatizaciones de este tipo, SI lo es.

¿Hay algún otro modo de hacer lo que yo quiero hacer pero sin este efecto no deseado?

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
victorpe1
#2 por victorpe1 el 16/05/2003
Ahora mismo no te puedo responder porque estoy currando y aquí no tengo el cubase, pero luego lo miro en casa e intento buscar algún truquillo que podamos hacer, porque tiene que ser algún truco ya que de momento cubase no permite asignar marcadores, o agrupar sus automatizaciones de tal forma que que podamos decirle "mira: este es el nivel normal, este otro es el nivel de bajada"...estarí de pm, pero creo que de momento el señor steinberg no está por la labor.

Me acuerdo un truco que hacía yo hace tiempo para situaciones similares per que es un poco en plan chapuza:
Tenía automatizada la pista de la voz con bajadas y &subidas, y como después a la hora de mezclar y remezclar me ocurría en determinadas ocasiones que tenía que subir o bajar todo el nivel de la pista de voz para no tener que volver a cambiar todos los puntos de automatización lo que hacía era crear un subgrupo al que enviaba dicha pista...ya sé que es un poco en plan chapuzas pero bueno...

Investigaré a ver si encuerntro algo.
Subir
Sacarino2003
#3 por Sacarino2003 el 16/05/2003
Pulsa el + que tienes en la parte de abajo izquierda del canal en cuestión. Se abre una pista con toda la grafica de la automatización. Con el puntero pulsado y arrastrando seleccióna la parte que quieras editar. La puedes modificar sin que afecte al resto de la pista, simplemente moviendola con el puntero del ratón.
Saludos
Subir
chache
#4 por chache el 18/05/2003
hola
lo mejor es lo que te cuenta sacarino...

ahora bien, tienes otra opcion -aunque la verdad es que te puede resultar todavia mas tediosa que automatizar a mano el volumen-.

si esas diferencias de volumen son porque en la grabacion de la trompeta hubo partes con mas volumen que otras, puedes probar a usas un compresor... y dejar la pista lo mas homogenea posible en cuanto a nivel de volumen.

saludos.
Subir
Rodrigo
#5 por Rodrigo el 19/05/2003
chache escribió:
hola
lo mejor es lo que te cuenta sacarino...


No, no me vale, porque lo que yo quiero es precisamente modificar desde la mesa toooda la pista, excepto en los trozos en los que he automatizado expresamente.

chache escribió:
si esas diferencias de volumen son porque en la grabacion de la trompeta hubo partes con mas volumen que otras, puedes probar a usas un compresor... y dejar la pista lo mas homogenea posible en cuanto a nivel de volumen.


No, eso ya lo sé hacer, pero no es el problema. Yo necesito hacerlo en la automatización. El volumen era un ejemplo, quería saber como hacer eso mismo en panorama, eq, etc...

Pero gracias por los intentos. De momento la única solución que podría aplicar es la de Victor, pero es un poco matar moscas a cañonazos..
Subir
chache
#6 por chache el 19/05/2003
hola rodrigo...

como algo mega chapucero... ¿por que hasta que no descubras como hacerlo con la mesa, no doblas la pista y cortas, dejando en una pista las partes automatizadas, y en la otra las partes con volumen (o el parametro que quieras)costante?

creo que para salir del paso te puede servir.

un saludo
Subir
Sacarino2003
#7 por Sacarino2003 el 19/05/2003
Si es que no te explicas.
De todas formas de nada.
Guau
Subir
Rodrigo
#8 por Rodrigo el 20/05/2003
Antes que nada...

Lo de pasarlo a otra pista ya lo había pensado.
Pero tiene la desventaja de que si modificas un efecto, o la eq o algo de la pista original te toca estar pendiente de copiarlo en la nueva...

Sacarino2003 escribió:
Si es que no te explicas.
De todas formas de nada.
Guau


A ver...
Sé como hacer automatizaciones sacando la pista de automatización con el [+], de hecho en el ejemplo planteo eso...

Fíjate (fijaros) en el ejemplo. Lo que yo quiero es, una vez editada la automatización tengo, por así decirlo 3 zonas de volumen:
-La inicial, a -3
-La media a -4.5
-La final, a -3.
Lo que yo quiero es saber si hay alguna manera de decirle al cubase que, si subo desde la mesa, el fader de vol para esa pista a -2 me deje las zonas así.
Inicial = -2, Media = -4.5, Final = -2

¿Se me entiende ahora?
Subir
chache
#9 por chache el 20/05/2003
se te entiende...

yo creo que lo mas "facil" hasta que encuentres la manera de hacerlo (si se puede) es doblar pistas.

yo lo que hago es tener la pista seca, pero aparte tener la pista grabada con efectos, y asi trabajo con esta segunda.

si despues quieres usar otro efecto, el unico engorro es tener que vover a grabar la pista con el otro efecto.

es engorroso y te vuelve loco, pero es lo mas viable por ahora.

no se si en algun lado habra alguna opcion del tipo "preset volume/volumen predefinido.

otra cosa que puedes hacer es con el mismo raton (o el fader que te sale en la info de la pista) subir o bajar las partes de la pista que tu quieras. para esto justo antes de donde empieza el -4,5db, en vez de un punto de automatizacion pon 2 (uno pegadito al otro). asi cuando muevas la linea volumen anterior a la automatizacion. moveras el vlolumen de todo el trozo de pista anterior a la automatizacion. lo mismo haces en el punto inmediato al final de la automatizacion, dos puntos de automatizacion pegaditos.

no creo que eso lo puedas controlar con la mesa, pero si con el fader quye te aparece al pulsar soble el parametro volumen en la info de la pista.

saludos
Subir
Wenfy
#10 por Wenfy el 20/05/2003
Lo mejor es que vuelvas a avisar al trompetista, y le pongas un compresor en el .....
:mrgreen:

http://artists.mp3s.com/artists/452/marcos_legazpi.html
Subir
Rodrigo
#11 por Rodrigo el 21/05/2003
wenfy escribió:
Lo mejor es que vuelvas a avisar al trompetista, y le pongas un compresor en el .....
:mrgreen:


En realidad ni es una trompeta lo que hay en la pista ni es el volumen lo que quiero automatizar :shock: Era por poner un ejemplo :D

Pero veo que la mejor manera de hacerlo, al menos para mi, es la que utilizo hasta ahora. (Nota mental: no poner 200 automatizaciones en la misma pista :P)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo