La educación en España

  • 1
mider
#1 por mider el 30/03/2009
Después de escribir un post en la sección de informática, me a venido a la mente, la pedazo de educación (notese la ironía) que tenemos en nuestros centros, ya sean colegios e institutos.
Creo que estamos muy cola de europa, en cuanto a formación, en europa. Me da envidia, ver como vienen niños de otros paises y no solo saben dos idiomas, más bien, hasta tres.

¿Que opinais?
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 30/03/2009
que aparte de ti lo dice tambien un informe europeo....estamos a la cola
Subir
Jim Beam
#3 por Jim Beam el 30/03/2009
Cumplimos nuestro papel en la UE: el de tonto. Alguien tenía que hacerlo...
Subir
ptr coming back
#4 por ptr coming back el 30/03/2009
Estamos mas cerca de entrar en el norte de africa que en el sur de europa.

Como dice Jim, alguien teni aque hacer el idiota dentro de la comunidad y Aznar nos consiguió el papel.
Subir
Jim Beam
#5 por Jim Beam el 30/03/2009
ptr coming back escribió:
Como dice Jim, alguien teni aque hacer el idiota dentro de la comunidad y Aznar nos consiguió el papel.


Dice Pérez-Reverte que la gloria es compartida :roll:

PERMITIDME TUTEAROS, IMBÉCILES

Cuadrilla de golfos apandadores, unos y otros. Refraneros casticistas analfabetos de la derecha. Demagogos iletrados de la izquierda. Presidente de este Gobierno. Ex presidente del otro. Jefe de la patética oposición. Secretarios generales de partidos nacionales o de partidos autonómicos. Ministros y ex ministros -aquí matizaré ministros y ministras- de Educación y Cultura. Consejeros varios. Etcétera. No quiero que acabe el mes sin mentaros -el tuteo es deliberado- a la madre. Y me refiero a la madre de todos cuantos habéis tenido en vuestras manos infames la enseñanza pública en los últimos veinte o treinta años. De cuantos hacéis posible que este autocomplaciente país de mierda sea un país de más mierda todavía. De vosotros, torpes irresponsables, que extirpasteis de las aulas el latín, el griego, la Historia, la Literatura, la Geografía, el análisis inteligente, la capacidad de leer y por tanto de comprender el mundo, ciencias incluidas. De quienes, por incompetencia y desvergüenza, sois culpables de que España figure entre los países más incultos de Europa, nuestros jóvenes carezcan de comprensión lectora, los colegios privados se distancien cada vez más de los públicos en calidad de enseñanza, y los alumnos estén por debajo de la media en todas las materias evaluadas.

Pero lo peor no es eso. Lo que me hace hervir la sangre es vuestra arrogante impunidad, vuestra ausencia de autocrítica y vuestra cateta contumacia Aquí, como de costumbre, nadie asume la culpa de nada. Hace menos de un mes, al publicarse los desoladores datos del informe Pisa 2006, a los meapilas del Pepé les faltó tiempo para echar la culpa de todo a la Logse de Maravall y Solana -que, es cierto, deberían ser ahorcados tras un juicio de Nuremberg cultural-, pasando por alto que durante dos legislaturas, o sea, ocho años de posterior gobierno, el amigo Ansar y sus secuaces se estuvieron tocando literalmente la flor en materia de Educación, destrozando la enseñanza pública en beneficio de la privada y permitiendo, a cambio de pasteleo electoral, que cada cacique de pueblo hiciera su negocio en diecisiete sistemas educativos distintos, ajenos unos a otros, con efectos devastadores en el País Vasco y Cataluña. Y en cuanto al Pesoe que ahora nos conduce a la Arcadia feliz, ahí están las reacciones oficiales, con una consejera de Educación de la Junta de Andalucía, por ejemplo, que tras veinte años de gobierno ininterrumpido en su feudo, donde la cultura roza el subdesarrollo, tiene la desfachatez de cargarle el muerto al «retraso histórico». O una ministra de Educación, la señora Cabrera , capaz de afirmar impávida que los datos están fuera de contexto, que los alumnos españoles funcionan de maravilla, que «el sistema educativo español no sólo lo hace bien, sino que lo hace muy bien» y que éste no ha fracasado porque «es capaz de responder a los retos que tiene la sociedad», entre ellos el de que «los jóvenes tienen su propio lenguaje: el chat y el sms». Con dos cojones.

Pero lo mejor ha sido lo tuyo, presidente -recuérdame que te lo comente la próxima vez que vayas a hacerte una foto a la Real Academia Española-. Deslumbrante, lo juro, eso de que «lo que más determina la educación de cada generación es la educación de sus padres», aunque tampoco estuvo mal lo de «hemos tenido muchas generaciones en España con un bajo rendimiento educativo, fruto del país que tenemos»
Dicho de otro modo, lumbrera: que después de dos mil años de Hispania grecorromana, de Quintiliano a Miguel Delibes pasando por Cervantes, Quevedo, Galdós, Clarín o Machado, la gente buena, la culta, la preparada, la que por fin va a sacar a España del hoyo, vendrá en los próximos años, al fin, gracias a futuros padres felizmente formados por tus ministros y ministras, tus Loes, tus educaciones para la ciudadanía, tu género y génera, tus pedagogos cantamañanas, tu falta de autoridad en las aulas, tu igualitarismo escolar en la mediocridad y falta de incentivo al esfuerzo, tus universitarios apáticos y tus alumnos de cuatro suspensos y tira p'alante. Pues la culpa de que ahora la cosa ande chunga, la causa de tanto disparate, descoordinación, confusión y agrafía, no la tenéis los políticos culturalmente planos. Niet. La tiene el bajo rendimiento educativo de Ortega y Gasset, Unamuno, Cajal, Menéndez Pidal, Manuel Seco , Julián Marías o Gregorio Salvador, o el de la gente que estudió bajo el franquismo: Juan Marsé, Muñoz Molina, Carmen Iglesias , José Manuel Sánchez Ron, Ignacio Bosque, Margarita Salas, Luis Mateo Díez, Álvaro Pombo, Francisco Rico y algunos otros analfabetos, padres o no, entre los que generacionalmente me incluyo.

Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil, que un malvado.

8)
Subir
Born®
#6 por Born® el 30/03/2009
Estoy de acuerdo (con el autor del post), y al mismo tiempo no lo estoy. Me explico, es cierto que los idiomas, es algo que no cala en los Españoles, de hecho, el Inglés es una lengua que nos cuesta horrores aprenderla. También es cierto, que los niveles bajos de la educación son muy malos, con un gran índice de fracaso escolar y que hay mucho burro suelto también. Sólo hay que leer cualquier foro, incluído este.

Sin embargo, he de decir, que la universidad española, en general, no la veo tan floja. Es más, tiene un buen nivel, hasta tal punto que un estudiante (hablo de lo que conozco) de 5º de química equivale a un estudiante de posgrado en su primer años en USA (en cualquiera de ellas). Tienen buen nivel, y tanto es así, que en USA se rifan a los licenciados españoles. Esto no son conjeturas mías sino experiencias de un catedrático que conozco, que hizo su doctorado en USA.

En Europa, la cosa está más o menos por el estilo (exceptuando los idiomas). Incluso en los niveles bajos, hay mucho fracaso escolar.

Y es que señores, en mi opinión, la culpa no es de los gobiernos. Es de los padres que son muy permisivos y tienen hijos contestones, vagos y hasta delincuentes en algunos casos.

Si yo pude estudiar (y no soy un lumbreras) sin ayuda de nadie, los chavalines de hoy, también. Y me atrevo a decir que hasta tendrían más facilidades con toda la información disponible en internte. ¿Quién no recuerda hacer los trabajos del cole en la biblioteca municipal, buscando en libros, revistas, etc? Ahora todo está en internet.

En definitiva, el que no estudia es porque no quiere. Estoy de acuerdo que el gobierno debería mejorar muchas cosas, pero yo he visto gente de la ESO haciendo carreras como Matemáticas, Medicinas, Física, Química, etc. Así que no es tanto el problema de la ley, sino de los padres y los alumnos.

Saludos.
Subir
FNoise
#7 por FNoise el 30/03/2009
Creo más en la pobre educación que se les da en casa a los adolescentes.
Soy maestro de primaria y en el colegio todo sigue igual que cuando era EGB. Cuando acaban 6º solo unos pocos seguirán siendo personas, los que tienen una educación basada en el respeto adquirida desde casa son los que desafortunadamente no abundan estos días, los hay, terminan el instituto y van a la universidad, a un módulo o a cualquier otro sitio, pero son personas con educación. El problema viene cuando un chaval de 16 años, sin educación, cree que puede hacer lo que le salga de los huevos porque en casa se lo permiten, tiene engañados a los padres o es el típico chulito de la clase, el que todos hemos tenido como compañero. Las cosas, en verdad, no están bien, pero no tiene toda la culpa el sistema educativo, es verdad que la LOGSE no ha mejorado nada, yo prefiero la antigua ley, se han perdido los conceptos de esfuerzo y obligación.

Yo en primaria no tengo problemas de ningún tipo, tambien estoy en un pueblo pequeño donde todavía conocen la palabra respeto. No me gustaría estar en la piel de un profesor de secundaria. Los alumnos han perdido el respeto (no todos) hacia todo el mundo, lo que se ve en la calle es lo que pasa en la aulas. Antes no sabías a qué tenerle más miedo, al maestro o al padre, ahora el miedo y las obligaciones se las pasan por...

Más mano dura y menos contemplaciones!
Subir
mider
#8 por mider el 30/03/2009
Creo que ahora, hay más permisividad en las aulas o mejor dicho, los padres permiten menos a los profesores. Como el profesor sea un poco duro, a la mínima aparece el padre cantando las cuarenta.
Creo que esto viene un poco de la educación que hemos recibido. Es muy fácil, la generación que tiene en torno a 40 años, fuerons los hijos de los que las pasaron putas en la dictadura, por lo que han recibido una educación, en la que por desgracia había carencias y se lo tenían que currar. Estos a su vez, no han querido que a sus hijos les falte, lo que les falto a ellos y sin darse cuenta han los consentido. Si a esto le unimos, que ambos padres trabajan, para poder salir adelante, la educación se descuida más. Encima si los hijos, tienen la influencia continua de internet, tenemos un coctel molotov.

No se si me estoy haciendo mayor, o que, pero veo que el nivel de incultura general ha subido un barbaridad. Siempre, durante años, las generaciones más adultas, se han quedado las más jóvenes. Esto es normal, pero creo que lo que tenemos sobre la mesa, es un problema muy grande.

Decís, que la Logse, no ha empeorado, pero ¿acaso antes era buena? Hay muy buenos profesores, pero muchas veces el problema son los medios de los que disponen. Quieren hacer algo y no pueden, porque no está en la mano.

En materias, como los idiomas, la música, la informática y la educación física, hasta hace un tiempo, estabamos jodidos, no sé como estarán las coas ahora.

Para colmo, ahora quieren las cosas hechas. Que recuerdos, cuanto te ibas toda la tarde a la biblioteca y tenías que aprovechar, porque a las 8 estaban cerrando. Ahora, tienes toda la info, a un solo click, desde tu casa 24 h.

Born, la educación en la universidad, para empezar cambia, porque cambia la actitud de los estudiantes. Los que van a la universdad, van porque quieren ir (en su gran mayoría) y van a estudiar lo que quieren. En cuanto a los recursos y la accesibilidad a esta, se lo están cargando con el plan Bolonia.
Subir
bonguilongui
#9 por bonguilongui el 30/03/2009
mientras a la juventud le importe mas el duke, o Fernando torres... pues asi nos irá...
Subir
mider
#10 por mider el 30/03/2009
bonguilongui escribió:
mientras a la juventud le importe mas el duke, o Fernando torres... pues asi nos irá...


En un cierto modo, esto es hasta normal, todos hemos pasado por esa época y no podemos pretender, que sean maduros, desde ya. El problema es la pasividad absoluta en esta vida ante todo, pensando que se pueden comportar igual en todos lados, empezando por escribir solicitudes de trabajo como si de una conversación de msn se tratara.

Se está generando una diferencia cualtural increible. Los incultos son más incultos, por lo que los que saben, destacan más. Luego se vendrán a quejar de que no tienen trabajos y oportunidades.

Hace años, había una saturación en el mercado de trabajo de gente con estudios. Era mucho más fácil encontrar trabajo, si buscabans algo no cualificado. Ahora se está invirtiendo la balanza. Sobra gente sin recursos.

No me quiero imaginar, los hijos de esta gente. Los pobres, van a tener una educación familiar horrenda. Vamos a terminar siendo un país de Chonis.
Subir
ok
#11 por ok el 30/03/2009
El castellano es el mejor idioma del mundo.

Son los demas paises los que deben procurar aprender nuestro idioma. :mrgreen:

Tenemos el segundo puesto en las lenguas mas habladas del mundo!

Quieren mas que eso? 8)

http://erinci.wordpress.com/2006/11/09/ ... del-mundo/
Subir
Jim Beam
#12 por Jim Beam el 30/03/2009
Ya Betances, pero los manuales siguen viniendo en Inglés, Francés y Alemán...
Subir
Born®
#13 por Born® el 30/03/2009
Y además, betances, para que quieres ser el segundo cuando hay una burrada de gente que le da patadas al idioma.
Subir
ok
#14 por ok el 30/03/2009
Alguien escribió:
Ya Betances, pero los manuales siguen viniendo en Inglés, Francés y Alemán...


Eso es porque los hablahispanos no han desarrollado casi tecnologia... no como los de habla inglesa o los francofonos.

Si nosotros, los hispanohablantes, desarrollasemos tecnologia de punta, el idioma empezaria a respetarse como un idioma tecnico.
Subir
ok
#15 por ok el 30/03/2009
Alguien escribió:
Y además, betances, para que quieres ser el segundo cuando hay una burrada de gente que le da patadas al idioma.


Que acaso no crees que hay gente que da patadas al idioma ingles? :roll:

Los que dan patadas a su idioma es algo muy normal en todo el mundo. :mrgreen:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo