Efecto óptico alucinante

undercore
#16 por undercore el 11/11/2007
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
ganzua
#17 por ganzua el 11/11/2007
las ilusiones de de movimiento son mareantes!
Subir
involucrado
#18 por involucrado el 11/11/2007
Efectivamente Eloy, el ejemplo que pusiste es de lo más sorprendente. Tuve que hacer pruebas para convencerme de que es así.

PD: en ese caso, lo que es idéntico es el valor, no el color. Por otro lado es en pintura que se le llama color al gris. En fin..., todo sea por entendernos mejor.
Subir
eloydelpalacio
#19 por eloydelpalacio el 11/11/2007
Muy bueno el vídeo under, pero va muy deprisa y algunas cosas no da tiempo a verlas.

Ya lo puse una vez, pero para los que se lo perdieran, vean este otro vídeo amigos, este sí que es un efecto sorprendente:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Mensaje actual: 4006
Subir
Dorian Gray
#20 por Dorian Gray el 11/11/2007
joder
Subir
se7en beatlab
#21 por se7en beatlab el 12/11/2007
lo puse en mi fotolog http://www.fotolog.com/barjuls

:mrgreen:
Subir
gar_ink
#22 por gar_ink el 12/11/2007
coño :shock:


Lo de los colores me toca las narices.

No pueden ser iguales joder !!!
Subir
texvo
#23 por texvo el 12/11/2007
con ese truco se podria hacer desaparecer un elefante.. ¿no'
Subir
GunMonkey
#24 por GunMonkey el 13/11/2007
involucrado escribió:

PD: en ese caso, lo que es idéntico es el valor, no el color.


Es una apreciación muy interesante. Aunque no sabría decantarme sobre lo acertado de la misma.

Elegí un color verde caqui para pintar la pared que tengo delante. Debajo de la mesa observo que la parte más baja tiene un tono verde oscuro, diría que es práctcamente marrón. Enfrente mío veo el verde original que elegí. Más a la izquierda la pared se torna amarilla, afectada por la luz de una lámpara cercana. También puedo apreciar toda la gama de colores que va desde el marrón hasta el amarillo pasando por el verde. Usé el mismo bote de pintura para toda la pared.

A partir de aquí podríamos hablar de relatividad. Después podríamos charlar sobre la influencia del contexto en las percepciones. Quizá acabaríamos debatiendo sobre la influencia del observador en las mediciones.

#-o

Mundo raro.
Subir
Sejoh
#25 por Sejoh el 13/11/2007
Es increible , aún después de comprobarlo aún dudas, el verde del cilindro es parte de la clave, ya que cuando lo borras se hace más "posible" , pero entre el cilindro y el contraste del tablero es que es imposible hasta que no los unes con la brocha en el paint .. es muy bueno.
Subir
Shardik
#26 por Shardik el 14/11/2007
Pobre tipo este...

Imagen no disponible
Subir
eloydelpalacio
#27 por eloydelpalacio el 05/03/2008
Este también está bien. A y B son del mismo color:


Imagen no disponible

Mensaje actual: 4339
Subir
eloydelpalacio
#28 por eloydelpalacio el 05/03/2008
Ups, aquí.

Mensaje actual: 4340
Archivos adjuntos ( para descargar)
336570nsVR_w.jpg
Subir
ok
#29 por ok el 05/03/2008
Dios! Si es verdad! Son del mismo color!!! :shock: :shock: :shock:

Los cuadros que quite son los que hacen la ilucion... El cilindro verde es irrelevante.
Archivos adjuntos ( para descargar)
percepcion1.JPG
Subir
Pokemos
#30 por Pokemos el 05/03/2008
Bueno, siento venir a quitar asombro al asunto, pero esto no es mas que un ejercicio de interacción del color :roll: . Que no es magia, no! 8) Mirad el primero de los ejemplos:

http://www.educa.aragob.es/iesdmjac/dep ... -color.gif

Lo que quiero decir es que esto no es una cosa nueva, y menos en disciplinas como la pintura o el diseño gráfico. Pero mola, eso si :lol:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo