El efecto rebaño y las «granjas de clicks»: música en streaming

MaaBo
#1 por MaaBo el 08/02/2020
Me ha llamado la atención el siguiente artículo sobre la música en streaming publicado por Nacho Serrano en el ABC, aunque no descubre nada que pueda sorprendernos hoy en día

.
https://www.abc.es/cultura/musica/abci-gran-timo-musica-streaming-reproducciones-falsas-para-fabricar-hits-202002080120_noticia.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -53%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    109 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 08/02/2020
MaaBo escribió:
aunque no descubre nada

Pues no; buena noticia que los lectores del ABC incorporen ésto.
Subir
ShepBranson
#4 por ShepBranson el 13/02/2020
Muy buen artículo! Si, es una tristeza que se tengan que vender vistas...

Pero siempre digo esto, es mejor que te vean 70 personas a que te vean 7000 bots. Porque, al fin y al cabo, el motivo de hacer música es para que la escuchen, no para mentir. Es muy triste que algo tan puro como la música se tenga que ver opacada por likes.

Y eso pasa con varias distribuidoras también. Aquí en México hay una que se llama OneRPM y se supone que está "verificada".
Subir
Endre
#5 por Endre el 14/02/2020
Zahara y Leonor hablan durante 45 minutos sobre los algoritmos de Spotify, las recomendaciones de todas las plataformas de contenidos, la cultura musical y sus formas de componer, entre otros temas. Buscando respuesta a ¿Quién decide la música que escuchas?

Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo