Una de efectos opticos
OFERTAS Ver todas
-
-50%NI Komplete 15 Collector's Edition
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-20%Technics SL-1200M7 Lamborghini
Esto es un efecto óptico llamado contraste simultaneo de la claridad que consiste en que si rodeamos un area con otra que sea más clara o más oscura, la apariencia (que no la realidad) del area rodeada es distinta.
Hay otras ilusiones provocadas por este mismo efecto:
¿Son el mismo color los grises centrales? Compruebenlo....
[ Imagen no disponible ]
Ilusión de White:
[ Imagen no disponible ]
Hay otras ilusiones provocadas por este mismo efecto:
¿Son el mismo color los grises centrales? Compruebenlo....
[ Imagen no disponible ]
Ilusión de White:
[ Imagen no disponible ]
No me parece que se trate del mismo efecto, MeGaTiVe. Si pusieras tus rectángulos uno sobre otro comprobarías que son del mismo color-tono, aunque en principio parezcan diferentes. Pero en el video de Under el rombo parece adquirir el mismo tono que otros de tono claramente diferente.
Me lo he mirado como 15 veces y no lo pillo.
JSV60 escribió:No me parece que se trate del mismo efecto, MeGaTiVe. Si pusieras tus rectángulos uno sobre otro comprobarías que son del mismo color-tono, aunque en principio parezcan diferentes. Pero en el video de Under el rombo parece adquirir el mismo tono que otros de tono claramente diferente.
Hola, pues en esencia sí que es el mismo. Si te fijas, la parte superior de los rombos es ligeramente más clara que la inferior lo que crea ese contraste con el contexto más oscuro de la parte inferior más oscura del rombo superior.
Haz la prueba, yo he hecho un "print screen" y he pegado la imagen del video en pantalla completa a una hoja del paint. He recortado la parte central del rombo y he seleccionado con el cuentagotas el color de la parte inferior y he dibujado una linea vertical con ese mismo color. Mira como se aprecia ahora la diferencia y lo que demuestra que todo es un efecto por contexto y variaciones de claridad.
http://www.imagegratis.com/free/uploads/9a12c64e57.png
Pues porque los rombos son todos iguales. Aunque parecen que su gris es uniforme, el gris aumenta en oscuridad a medida que te acercas a la parte inferior. Y por eso se crea el contraste.
parte inferior mas coscura del rombo /contrasta con/ parte superior mas clara del rombo
yo lo veo claro, más que nada porque lo he estudiado en la universidad. Contraste simultaneo de claridad, creeme.
parte inferior mas coscura del rombo /contrasta con/ parte superior mas clara del rombo
yo lo veo claro, más que nada porque lo he estudiado en la universidad. Contraste simultaneo de claridad, creeme.
MeGaTiVe escribió:
Hola, pues en esencia sí que es el mismo. Si te fijas, la parte superior de los rombos es ligeramente más clara que la inferior lo que crea ese contraste con el contexto más oscuro de la parte inferior más oscura del rombo superior.
Haz la prueba, yo he hecho un "print screen" y he pegado la imagen del video en pantalla completa a una hoja del paint. He recortado la parte central del rombo y he seleccionado con el cuentagotas el color de la parte inferior y he dibujado una linea vertical con ese mismo color. Mira como se aprecia ahora la diferencia y lo que demuestra que todo es un efecto por contexto y variaciones de claridad.
http://www.imagegratis.com/free/uploads/9a12c64e57.png
Tienes razón, ahora lo entiendo Gracias.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo