#1 Mucho me temo que lo que pides es un tanto sofisticado de planificar si quieres portabilidad.
El problema de asignar efectos diferentes a bloques o partes concretas de instrumentos te va
a venir por la parte de las salidas individuales de audio del intrumento, pues tendría que tener
al menos 2 salidas asignables para ese menester. TIenen que ser además independientes,
para no mezclar el sonido de niguna de las partes en una misma señal y además
el intrumento te tiene que permitir separar las partes y configurarlas en sus especificaciones
de memorias, bién desde un combi (si es multitímbrico) o bién desde un modo doble o dúal.
Otras alternativas serían posibles si con el uso de mezcladores o de tratamiento de audio.
Pero la parte de los efectos es otra historia. Necesitas un multiefectos con posibilidad de
configurar efectos independientes por partes y que estos puedan recepcionar comandos
Midi de cambios de programa. Hay algunos multiefectos con 2 entradas estereo que permiten
programar efectos independientes y diferentes por cada una de ellas. Ahora mismo no creo que
existan muchos multiefectos con procesado paralelos en estéreo de 4 partes.
Yo tengo por ejemplo un multiefectos algo antiguo con esta posibilidad. Un Digitech Studio Quad,
que tiene 4 entradas independientes (cada entrada permite 1 efecto diferente en las 4 que tiene)
y que además incorpora sus 4 salidas individuales por parte.
Ensoniq tenía también el DP4 en su tiempo y es posible que existan otras alternativas pero no
te creas que hay muchas.
El berengenal que tienes que montar no es poco, pues tienes que programar con mucho esmero
todos los efectos para todas las partes individuales que quieras procesar, montar los programas
en un combi, luego montar los programas de efectos en el multiefectos y con un cambio
de programa Midi o pedal (si lo tiene) hacer el cambio de efectos según las necesites.
Lo mas sencillo sería que usaras los efectos que tienes en el instrumento y que si programes
otros usando las salidas de audio independientes para las divisiones de teclado que
estimes. Pero es un engorro de cuidado todo esto, te lo garantizo. El Boss GT100 no
solo procesa 1 parte de audio, no tiene posibilidad de entradas múltiples para confirgurar
trabajos como el que necesitas.