ghaynas escribió:
Hola Alliver:
Me están gustando mucho estas obras que estás subiendo últimamente, con inspiración clásica pero con un acabado de metal, son muy interesantes.
Entrando en el tema de la batería, yo estoy de acuerdo con JSV60, no es que suene baja de volumen, que yo la veo más o menos correcta, es que está como en otro plano, en otro ambiente, tiene unas reverberaciones y luego las guitarras el bajo tienen un sonido más seco, la sensación que da es de que están todos los músicos tocando aquí cerquita y al batería lo han mandado al fondo de la habitación.
Pero salvo ese detalle, todo lo demás está que se sale, la mezcla está perfecta, todos los elementos muy bien ubicados, se aprecian todos con claridad, bajo, rítmicas y solistas. Además a las guitarras les has sacado muy buen sonido, o al menos a mí me gusta, las rítmicas no son demasiado chillonas, en su punto justo para que se puedan apreciar bien las solistas.
Una curiosidad, cuando dices que la obra es una versión del 2º movimiento de las "Lamentaciones del profeta Jeremias", quieres decir que lo que van tocando las guitarras solistas es la obra en sí ¿no? y luego le has añadido un bajo y una batería para que acompañen ¿es así? A mí la impresión que me da es esa al menos.
Pues lo dicho, me gusta esta obra y me gusta esta serie que estás subiendo, es muy original.
Saludos.
Gracias Ghaynas: Siempre es un placer y un honor recibir tus comentarios. Siempre son muy positivos, constructivos y animan a seguir invirtiendo ilusión, tiempo y esfuerzo en perfeccionar.
Seguiré vuestros consejos en la siguiente. Prefiero no volver atrás a modificar lo que he hecho porque quiero ver una evolución en los temas y aprender de los errores gracias a vosotros.
Lo de la batera, es que ni se me había pasado por la cabeza, pero ahora tendré que aprender a escucharlo de otra forma.
Las guitarras, quiero para a comentar este punto contigo. Creo que no estaré muy equivocado si digo que a tí también te gustan las guitarras un poco oscuras o no chillinas. Pues aquí tengo un dilema. He ido quitando graves a la guitarra (mediante HPF) y me han ido ganando en definición y claridad (sin tocar la distorsion-ganancia por supuesto). A raiz de comentarios en otros hilos, me han recomendado ecualizar de otra forma... y he pasado de la ecualización en V a una en la que los medios toman todo el protagonismo. Resultado, la guitarra sóla no me convence como suena, pero en la mezcla... eureka. No he aplicado esta técnica en esta canción, pero lo haré en la siguiente y estaré muy agradecido si lo comentas, porque es algo que me obsesiona. Por cierto, será una versión de Midi-Creator.
En cuanto a tu curiosidad, efectivamente, me refiero a que básicamente cada guitarra se dedica a hacer cada voz humana. Una las sopranos, otra las contraaltos, otra los tenores y otra los bajos (con sus divisis). He sido esta vez fiel a la obra origianal. Sólo he añadido las bateras-bajo, cambiado el tempo, el sonido de las voces por las guitarraspor supuesto y alguna pequeña adición armónica sin importancia. No me pegaba ponerme a puntear como un loco.
Y sobre la serie que estoy subiendo, pues evidentemente no es mérito mío, sólo quizás en la elección de los temas que de verdad son muy buenos. Conclusión: el metal ha existido siempre
Bueno Ghaynas, pues lo dicho: un placer. Cuídate.