Los comentarios que se hacen en rne me parecen bastante objetivos. Hoy mismo decían que la transición parece asegurada y pacífica, auque Israel, a través de los republicanos americanos está presionando a Obama.
Tengo fe que la cosa no va a llegar a ser un baño de sangre ni mucho menos una guerra civil en la zona, pero todavía es pronto y hay que fijarse en los paises de alrededor.
Si, Me olvide de rne....Lo poquito que he oido al corresponsal muy muy bueno
De todas formas creo que se puede liar gorda...sobre todo porque por ahora no cuela el modelo de 'transicion'pacifica auspiciada por occidente, mas si la dirige 'el torturador suave'
LA gente no olvida quienes han estado inflando la barriga del regimen durante 30 annos
Yo no tengo mucha fe en nada, me extranna que en el 2011 una revolucion popular pueda triunfar y mas en un punto tan importante como Egipto o Tunez...o Argelia
Estoy por ver como consiguen engannar a la poblacion para que vuelva a sus casas a cambio de unas cuantas migajas de democracia...en Tunez ya lo estan intentando con toda esa chorrada de la revolucion de los jazmines
Imagino que USA y EU ya tienen candidatos preparados en todos los frentes....
hum, a mi me parece más factible una revolución popular en Egipto que en España. Aquí el nivel de corrupción ha sido siempre asumible (hasta que llegó la gran crisis que ya veremos cómo termina), pero allí la cosa iba de mano dura y privilegios... y sobre todo, poca calidad de vida.
si en eso estoy completamente de acuerdo...(y si, ya veremos como termina)
lo malo es que hay demasiados intereses en juego, dentro y fuera del pais
Uno de los ejercitos mas fuertes de la zona, oligarquia local, el canal de Suez, Israel, USA, EU.....
vs.
Revuelta popular y laica en su mayoria.....para quitarse el sombrero
saludos
El canal de suez, el petróleo cerca, las minas de diamantes y coltán cerca, semillas de fundamentalismo estratégicamente diseminadas por la zona... Me recuerda a la guerra fría: se puede liar tan gorda que lo mejor es dejarlo como está y que evolucione por sus propios medios.
ojala....
tengo la sensacion que la intervencion exterior siempre es para peor
Lo de los 5000 presos sueltos y policias encubiertos para causar altercados y más confrontación es de un hijoputismo extremo...
Y ni eso les esta funcionando.....
Mannana es un dia decisivo...veremos si el ejercito se esta quieto...por ahora ya andan desplegandose.....
revolución pacifica del pueblo !!!, a ver, esperemos que algo mejore, ..