Eileen Aroon

  • 1
2006manoel
#1 por 2006manoel el 29/11/2006
Hola.

Eileen Aroon, otro tema con aires celtas. Compuesto por el harpista Cerbhaill O´Dalaigh en el siglo XIV, es una canción de amor que tuvo una versión arreglada por Gerald Griffin.
Tiene letra, pero aquí os presento mi propia versión instrumental, arreglada para mi estilo a partir de la partitura de John Loesberg.
Espero que os guste.


https:/www.hispasonic.com/mp3-genero72-tema4992.html


Manoel
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
DiegoC
#2 por DiegoC el 29/11/2006
que calma transmite este tema !, no conozco la obra pero me gusta tu "interpretacion", el sonido de esa guitarra es maravilloso ,manoel , tiene ese sonido tan "medieval" que me encanta
Subir
toral
#3 por toral el 29/11/2006
Buen tema, me gusta el sonido, a demás se ve que controlas el instrumento.

una pregunta, como grabas las guitarras acústicas ?

si es posible contesta aquí para seguir el post que abrí con esa pregunta.

https:/www.hispasonic.com/foros/grabar-guitarras-acusticas/126402

un saludo.
Subir
Héctor Juanicó
#4 por Héctor Juanicó el 30/11/2006
Un deleite Maestro, un deleite.

Un abrazo.
Subir
2006manoel
#5 por 2006manoel el 30/11/2006
Alguien escribió:

que calma transmite este tema


La verdad es que sí. Es un tema que a mí me parece precioso. Hay muchísimas canciones inmortales, ¿verdad?
Gracias por tu comentario y tus puntuaciones, elmulo.

Alguien escribió:

como grabas las guitarras acústicas ?



Hola Toral. Pues como habrás podido ver, ya he respondido en el hilo que indicas.
Quizás añadir que despues de la grabación, apenas toco la ecualización, poca compresión (me gustan las acústicas sin comprimir, a pesar de que a veces la dinámica se dispare un poquito, prefiero intentar controlar eso en la interpretación), reverb adecuada (o lo que yo pienso que es adecuado, claro) y andando...
En esto de la grabación, como ya sabeis, "cada maestrillo tiene su librillo". Lo que me encantaría sería tener pelas de sobra para adquirir material más moderno, pero...
Gracias por tu comentario.

Por supuesto gracias a tí también, Juaniblus. Parece que disfrutamos mutuamente de nuestra música, ¿no? Y la de muchos de por aquí también, que hay mucho fiera suelto :-)

Un saludo a todos.

Manoel
Subir
medrano
#6 por medrano el 30/11/2006
Precioso:
Felicidades!
medrano
Subir
toral
#7 por toral el 30/11/2006
Muchas gracias Manoel por tu ayuda, me pondré manos a la obra a probar el sonido, que es como se aprende.
Subir
SantiEscriva
#8 por SantiEscriva el 30/11/2006
precioso y relajante enhorabuena

santiescriva
Subir
PILUCA
#9 por PILUCA el 01/12/2006
Qué lindo tema. Suena tan bien esa guitarra que pone los pelos de punta.
Subir
2006manoel
#10 por 2006manoel el 01/12/2006
Muchas gracias Piluca.

Manoel
Subir
involucrado
#11 por involucrado el 02/12/2006
Hermoso tema. Una maravilla. Y una interpretación a su altura. Una gema.

Respecto de la EQ hay alguna frecuencia que me deja alguna duda. No sé si es que estoy paranoico o qué, dado que últimamente me estoy ocupando especialmente de ésto, pero es una frecuencia que creo escuchar sobre todo en el canal derecho que quizás convendría atenuar.

Salud Manoel y que haya mucho más de tu Arte!!!!!

:plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :besito: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :paletas:
Subir
2006manoel
#12 por 2006manoel el 03/12/2006
Alguien escribió:

Respecto de la EQ hay alguna frecuencia que me deja alguna duda


Gracias por tu comentario invo.

Echaré un vistazo atentamente a lo que me dices, a ver si la localizo y la atenuo.
Esto del sonido es tan subjetivo que la mejor aproximación a la objetividad es que te hagan ver lo que uno no ve. En este caso oir :-)
Un saludo, pásalo bien.

Manoel
Subir
loflipas
#13 por loflipas el 03/12/2006
Pues me ha gustado y mucho. Es increible cómo se atisba el rollito celta que actualmente conocemos en una obra de 500 años atrás.
La interpretación sobresaliente.
Quiero más.
Subir
DUCREIN
#14 por DUCREIN el 04/12/2006
Una maravilla, Manoel! Qué bien suena la Lowden, por Tutatis!
Se me ha puesto un nudo en la garganta.
Gracias por subirla.
Subir
NusratFateh
#15 por NusratFateh el 04/12/2006
Pues a mi me gustó mas la de O´carolan, no se, me decía mas, pero es algo totalmente subjetivo.
Como quiera la interpretación es igual de exquisita tanto en una como en la otra.
Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo