Gracias por el link, Invo. Muy interesante.
También me llamó mucho la atención su predicción de las llamadas lentes gravitacionales. Soy incapaz de explicarlo.
Antes de que venga Undercore (bueno, esto es ciencia, la respetará, digo...) Se me ocurren varias ideas al respecto, unas más serias y altruístas que otras; pero así es mi mente: diversa y dispersa.
Primero ha servido para que 100 tíos se doctoren, tomá nota, Gabriel, si hubieses segido estudiando...
En segundo lugar, hay mucho zoquete que se alarman por el gasto que supone este tipo de experimentos, yo les devolvería la desconfianza y el rechazo experimentando con ellos para comida de mascotas antes que el post capitalismo se encargue de hacerlo sin ambajes.
Además, a lo tonto, ya va a servir para que el error de GPS sea en vez de 20 metros de 5, a lo tonto digo.
Un aspecto crucial del experimento para mí (y para varios de los usuarios de esta Web) son las bolas, qué hacer con ellas, cómo hacerlas esféricas, como hincharlas bien, tocarlas sin que se rompan: es un arte para muchos...
Por ejemplo, si una científica del proyecto en cuestión , que estuviese siendo presa del furor vaginal, ¿que le hubiese ocurrido si, como experiencia curiosa, se hubiera introducido las cuatro bolas porvel coño a esa temperatura de -271 º?, devastador probablemente.
¿Y entrar, de camino al MIT o a la Nasa, por la Delegación de Hacienda de Guzmán el bueno con el maletín de las cuatro bolas?, ¿cómo les explicas a los vigilantes del detector de metales que es para bien de todos?, luego en Barajas y después en Boston o Altanta, el mismo evento...
Por suerte se ha conseguido. Hay muchos enigmas y otras tantas dificultades que los missmos humanos aplicamos a la vida, la ciencia y el pensamiento.
Insondable espacio, insondable orto...
Involucrado, por los cabezazos del canario, deduzco que l afuente era poco fiable o el experimento un fake...
no,más bien que la seriedad llegó hasta el comentario #4