Einstein tenía razón

involucrado
#1 por involucrado el 05/05/2011
La sonda Gravity Probe B de la Agencia Espacial Estadounidense, NASA, produjo la sorprendente confirmación de algunas de las predicciones fundamentales de Albert Einstein.
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/05/110505_nasa_prueba_teoria_relatividad_einstein_lh.shtml

Bello! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
sapristico
#2 por sapristico el 06/05/2011
mola...lo leí al paso...pero tengo que profundizar en los experimentos.

Aunque ya xistían "Pruebas" astronómicas de cierts postulados einstenianos...como es la fascinante cruz de Einstein, porsi no la conocéis...es muy interesante...ni la luz escapa a la gravedad....jurrrrrrrrl.

Y mirar un quásar además de manera tan extraña, siempre me fascinó....cuando aún me molestaba en astronomear fuera del tiesto.

Imagen no disponible

http://en.wikipedia.org/wiki/Einstein_Cross
Subir
? ????ss??? ?
#3 por ? ????ss??? ? el 06/05/2011
sapristico escribió:
ni la luz escapa a la gravedad....jurrrrrrrrl.


de hecho la gravitación de un agujero negro es capaz de atraparla en la infinidad del espacio tiempo... si lees las teorías de los púlsar de Stephen Hawking fliparías.

no somos nada.

muy bonito el experimento del topic, sinceramente me ha gustado un montón!!
Subir
pyrrakas
#4 por pyrrakas el 06/05/2011
Gracias por el link, Invo. Muy interesante.

También me llamó mucho la atención su predicción de las llamadas lentes gravitacionales. Soy incapaz de explicarlo.
Subir
Gracias a todos
#5 por Gracias a todos el 06/05/2011
Antes de que venga Undercore (bueno, esto es ciencia, la respetará, digo...) Se me ocurren varias ideas al respecto, unas más serias y altruístas que otras; pero así es mi mente: diversa y dispersa.
Primero ha servido para que 100 tíos se doctoren, tomá nota, Gabriel, si hubieses segido estudiando...

En segundo lugar, hay mucho zoquete que se alarman por el gasto que supone este tipo de experimentos, yo les devolvería la desconfianza y el rechazo experimentando con ellos para comida de mascotas antes que el post capitalismo se encargue de hacerlo sin ambajes.
Además, a lo tonto, ya va a servir para que el error de GPS sea en vez de 20 metros de 5, a lo tonto digo.

Un aspecto crucial del experimento para mí (y para varios de los usuarios de esta Web) son las bolas, qué hacer con ellas, cómo hacerlas esféricas, como hincharlas bien, tocarlas sin que se rompan: es un arte para muchos...

Por ejemplo, si una científica del proyecto en cuestión , que estuviese siendo presa del furor vaginal, ¿que le hubiese ocurrido si, como experiencia curiosa, se hubiera introducido las cuatro bolas porvel coño a esa temperatura de -271 º?, devastador probablemente.

¿Y entrar, de camino al MIT o a la Nasa, por la Delegación de Hacienda de Guzmán el bueno con el maletín de las cuatro bolas?, ¿cómo les explicas a los vigilantes del detector de metales que es para bien de todos?, luego en Barajas y después en Boston o Altanta, el mismo evento...
Por suerte se ha conseguido. Hay muchos enigmas y otras tantas dificultades que los missmos humanos aplicamos a la vida, la ciencia y el pensamiento.

Insondable espacio, insondable orto...
Subir
undercore
#6 por undercore el 06/05/2011
](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 06/05/2011
Involucrado, por los cabezazos del canario, deduzco que l afuente era poco fiable o el experimento un fake...
Subir
undercore
#8 por undercore el 06/05/2011
no,más bien que la seriedad llegó hasta el comentario #4
Subir
involucrado
#9 por involucrado el 06/05/2011
:fiesta:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo