Ejecución MIDI en Cubase 5
OFERTASVer todas
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-33%Roland GAIA 2
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
A ver si he entendido, estas diciendo que cubase te coloca una nota en la rejilla incluso antes de que la toques?
Como no creo que sea eso y que te refieres a que no está cuantizando bien, pulsa f2 hasta que salga la barra de transporte. En esa barra, en la parte inferior derecha aparece algo como "auto Q". Imagino que lo tienes en off. Pulsa sobre el y lo pones en on. De esa manera lo que toques se ajustara automáticamente a la rejilla que tengas seleccionada.
Prueba y comentas.
Como no creo que sea eso y que te refieres a que no está cuantizando bien, pulsa f2 hasta que salga la barra de transporte. En esa barra, en la parte inferior derecha aparece algo como "auto Q". Imagino que lo tienes en off. Pulsa sobre el y lo pones en on. De esa manera lo que toques se ajustara automáticamente a la rejilla que tengas seleccionada.
Prueba y comentas.
Gracias lunetico por participar. En efecto tal vez me expliqué de forma incorrecta. Después que toco, las notas-datos grabados quedan más adelante en la rejilla. Pues no es cuantización, ya probé a tiempos lentos procurando tocar lo más preciso posible y modestia aparte soy muy excacto en mi ejecución del teclado y nada, todo lo que grabe queda adelantado. Saludos y gracias de nuevo.
Hola miradasonora revisaré esa configuración. Sin embargo comento que no es una situación fija, o sea ya comprobé reiniciando la sesión y se quitaba el problema. Luego probé con una sesión nueva a ver y todo iba bien pero al cabo de un rato empezó el problema súbitamente. Ya me parece cosa de duendecillos. Igual seguiré aplicando las sugerencias. Gracias
Nerio el problema que tienes es de latencia, para solucionarlo vas a Dispositivos/Configuracion de dispositivos y en la parte izquierda de esa ventana buscas tu tarjeta que aparece debajo de Sistema de Audio VST, al hacer click te muestra a la derecha un boton que debe decir panel de control, ese es el panel de tu tarjeta de sonido, alli vas a bajar ASIO Buffer Size hasta lo mas bajo que puedas, esto porque si lo bajas mucho y estas reproduciendo varios instrumentos al mismo tiempo vas a sentir un ruido como un corte, ajustalo dependiendo del instrumento que estes grabando y eso eliminara que te queden desfasadas las notas.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo