Ejemplos temas en compás de 3/4

Jorge Souti
#1 por Jorge Souti el 15/04/2021
Buenos días,
A ver si me podéis ayudar, resulta que no estoy nada familiarizado con el compás de 3/4 y necesito que me digáis canciones que estén en este tiempo
Me gustaría que fueran canciones de pop español (artistas tipo: Alejandro Sanz, Manuel Carrasco, Vanesa Martín, Alborán, etc etc)
No necesariamente de los mencionados pero me gustaría que no fueran canciones antiguas
Tiene que haber algunas pero yo no sé identificarlas
Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 15/04/2021
Pues es el compás más cantarín que existe para identificar, el del vals. Yo de todos esos citados escucho bastante a Alejandro Sanz, que me empacha mucho en las entrevistas; pero lleva unos directos del copón y es por eso que le escucho sobre todo, ahora no caigo en nada que no sea 4/4

Tampoco escucho mucha música española que no sea flamenco; folk o hip hop; pero caigo en este tema puede valer, aunque se puede hacer a cuatro y a tres (seguramente vaya escrito en 6/4 o en 12/8; pero vamos que es ternario (como la de Ávila):



Alicia Keys - Fallin' (Official Video), 2009

Un clásico de la música Pop (del cine) de los 60 , lógico que tomase un vals tratándose de uno de los temas principales de las andanzas de Los Trap en una Austria descrita como ajena al ascenso nazi, cosas de la reconstrucción Liberty




My Favorite Things - Julie Andrews (1965), 2010

Aunque no deja de ser una adaptación en un tema del repertorio standard del jazz, un hito del jazz modal de 1961 de John Coltrane:



John Coltrane - My Favorite Things (1961) (Full Album), 2018
Subir
1
Jorge Souti
#3 por Jorge Souti el 15/04/2021
Muchas gracias por tu pronta respuesta, gracias
Son buenas aportaciones
No obstante debo seguir investigando, necesito canciones en español, aunque sea de la rama flamenquito
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 15/04/2021
Sí, es que yo soy muy de tener pronto, pero de ir perdiendo memoria:
Aunque también hay que ser realista, es una música muy previsible y convencional la que propones y nos vamos a encontar más lo obvio que lo menos obvio.
Algo irá saliendo, ya verás.
Subir
vagar
#5 por vagar el 15/04/2021
Pues de Alejandro Sanz, "Cai", por ejemplo. De Sabina "Y nos dieron las diez".
Subir
1
Jorge Souti
#6 por Jorge Souti el 15/04/2021
Genial, esas son más de mi rollo
Cai es además una de mis canciones favoritas de siempre
Si se os ocurre alguna más decidme, gracias
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 15/04/2021
vagar escribió:
Pues de Alejandro Sanz, "Cai


Es verdad, aunque ¿no es de la niña Pastori?

Ojos de gata es 6/8 que no deja de ser ternario, una evolución del vals ranchero de la baja California (o por ahí...). Bueno, nostros somos una evolución del cuaternario y mira, pentatólicos o pentotálicos perdidos.,..




Los Secretos - Ojos De Gata (Video clip) Warner, 2009
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 15/04/2021
Y, sí, Caí es de Sanz

Dejo este enlace a mi apreciado Pepe Marchante, que estará junto a un limonero en Medina Sidonía mirando a ratos la Bahía desde lo alto, suerte que no tienen todos:



Cai (instrumental), 2010
Subir
vagar
#9 por vagar el 15/04/2021
Gorda estéreo escribió:

Es verdad, aunque ¿no es de la niña Pastori?


Correcto, la solista que lo cantó y convirtió en éxito es Pastori, pero Sanz es el compositor.
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 15/04/2021
Si nos vamos de España a Nueva España ( o la antigua Nueva España), es fácil que nos encontremos derivaciones de vals o del corrido norteño:

Otro casi 3/4, un 6/4 lánguido y estupendo, como todo lo de esta cantante y ella misma:



Julieta Venegas - Me Voy (Video Stereo), 2009
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 15/04/2021
Más que otra cosa, cada 2/3 se cuela un envenenador (por no usar el calificativo de la denuncia). El paro y el hambre son jodidos, sale más barato un divulgador humano que un robot.
Subir
Carlos Mackey
#13 por Carlos Mackey el 18/04/2021
Subir
Carmelopec
#14 por Carmelopec el 18/04/2021
Hombre, es una interpretación (y una versión) de una cantante española.

Pero una obra de Billy Joel (NJ)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo