Hola, pues te recomiendo la tercera alternativa ya que ofrece una tabla de absorción por bandas de frecuencia, de esa manera te puedes hacer una idea de que frecuencias estás atenuando más en tus reflexiones tempranas.
Muchas gracias, abra alguna diferencia en cuanto a calidad de absorción entre la primera y la tercera? son paneles hechos con un marco de madera.
La primer opción es de 70kg/m3 y de las otras opciones lo desconozco no pudieron decirme en el almacén.
Tambien me gustaria saber si en la opcion 2 es malo que tenga una hoja de vapor?
Muchas gracias
El hecho que sea lana mineral de alta densidad es bueno porque absorbe mejor frecuencias medio-graves
Lo de la hoja de vapor no influye, lo importante es que la parte de la hoja esté pegada al muro
Ah si una última cosa... revise bien el manual de la tercera opción y los datos que da es de reducción de ruido y no de absorción acustica... un poco raro eso, pero bueno. Como te dije en el mensaje privado, esos materiales cumplen bien la función de absorber y el más usado, por lo menos en mi experiencia es la lana mineral.
Buenos días.
Yo acabo de fabricarme un par de ellos, y contrastando con un aislamiento de estudio de radio que realicé con lana de VIDRIO (la amarilla) te cuento:
según me decían la lana de VIDIRIO (la amarilla) es preferible para aislamiento en muros, entre placas de pladur, porque, con menos peso que la lana de roca, tiene la misma capacidad aislante y añade aislamiento térmico.
Sin embargo la lana de ROCA (la marroncilla) pesa más, y es la que he elegido para los paneles acústicos. Eso sí, si lleva papel quítaselo así absorbe bien por las dos caras. Por la parte no visible he puesto una tela blanca de rejilla (de la que se utiliza bajo los sofas) simplemente para no llenar de pelusa todo. Por la cara bonita la tela de tu gusto y color, eso sí, que no sea muy gruesa para que el sonido pase y la lana de roca pueda hacer su trabajo.
Por si te sirve de ayuda la parrafada.
Saludo cordialllll...