Elección de micro de voz para directos

Julián Del Sol
#1 por Julián Del Sol el 31/12/2009
Muy buenas a todos.

Tengo una cuestión, necesito un micro de voz para el local de ensayo y llevarmelo a directos.

Entre estos dos micros, ¿cuál me recomendais?

SM58 y AKG D7

Sé que el SM58 es el legendario para este tipo de cosas, pero frente al AKG que me recomendariais?

Muchisimas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
koldosagas
#2 por koldosagas el 31/12/2009
Date cuenta que el AKG es supercardioide, lo que significa que tiene un pequeño lóbulo de captación por la parte trasera, lo que te puede acarrear algún problema de acoples y puede ser más dificil de controlar si tu local no es muy grande y tocáis a mucho volumen.
Subir
izkiii
#3 por izkiii el 01/01/2010
SM58
Subir
Diego Black Audio
#4 por Diego Black Audio el 01/01/2010
Yo desde hace unos meses estoy usando los D5 (tengo unos cuantos) para mi empresa y me dan buen resultado.
He hecho comparaciones entre el d5 y el 58 y prefiero los d5.
También tengo un d7, suena algo mejor que el d5, sobre todo los matices en agudos, lo que pasa es que el precio cambia bastante.

Hay muchos micros mejores que el 58, que no digo que sea malo, ojo, y es un valor seguro. Pero si te quieres regalar un buen micro y no te importa que sea mas caro que un 58 pues tienes bastante dónde elegir; Audix, Sennheiser, Telefunken, AKG,,,,,

Saludos.
Subir
sergiopg1977
#5 por sergiopg1977 el 01/01/2010
Yo también creo que un D5 de AKG o algunos modelos de Audix (OM5, por ejemplo), son mejores que el SM58. Eso sí, los Audix son más caros...
Subir
Pedro Fdez
#6 por Pedro Fdez el 02/01/2010
sergiopg1977 escribió:
Yo también creo que un D5 de AKG o algunos modelos de Audix (OM5, por ejemplo), son mejores que el SM58. Eso sí, los Audix son más caros...


En mi aún humilde empresa utilizo los OM 5 de Audix como estándar y la verdad es que tienen una gran respuesta.

En mi experiencia como técnico si he tenido la oportunidad de utilizar gran variedad de micrófonos para directo entre dinámicos y condensador... Como han nombrado anteriormente, el SM 58 de SHURE siempre ha sido un estándar en microfonía para directo. También han nombrado los D 5 de AKG que también actuan muy bien.

Cualquiera de los anteriormente nombrados serían buena elección. Aunque en los ridders suelen pedir los SHURE :wink:
Subir
jruben
#7 por jruben el 05/01/2010
Shure SM58 estirate un copo mas y pillate el SM58beta, se nota bastante la diferencia
Subir
markusrodri
#8 por markusrodri el 06/01/2010
El shure sm58 además de ser el que más se usa (que por algo será) es un puto tanque, no te preocupes por humedad, golpes, etc... además no tiene mal precio y te va a durar mucho mucho... el akg no lo conozco, pero el shure para directos es de lo más versátil que hay.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo