#14 yo vendí unos m3D como si los sacases de la caja hace bastante a un precio lógico de venta... Ahora están disparados de precio
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#15 buen aporte para saber si están en buen estado o no...
respecto a no tocarlo de como estaban originales yo lo único que cambiaría a mis mk5 es lo que el cableado se pueda quitar ty poner desde fuera y que no lo lleve integrado...
me da mucho por saco ese tema...
y quizá los Led que los pondría todos azules por estética o darme ese capricho...
Y ahora mi pregunta, echarias de menos el pitch superior a +/- 8???? como por ejemplo si tienen los mk7 o los reloop700 o Plx1000
respecto a no tocarlo de como estaban originales yo lo único que cambiaría a mis mk5 es lo que el cableado se pueda quitar ty poner desde fuera y que no lo lleve integrado...
me da mucho por saco ese tema...
y quizá los Led que los pondría todos azules por estética o darme ese capricho...
Y ahora mi pregunta, echarias de menos el pitch superior a +/- 8???? como por ejemplo si tienen los mk7 o los reloop700 o Plx1000
#18 yo por ejemplo con el Electro hay música que va muy rápida a 155 y otra a 135 y si no preparo antes el set a veces se me complica un poco
Por eso pensé en los mk7 pero bueno...
Me sucedía igual con los vinilos de la época del Over, Omen o Van Vas, habia discos que máximo llegarían a 130bpm y otros mínimo a 142bpm
Por eso pensé en los mk7 pero bueno...
Me sucedía igual con los vinilos de la época del Over, Omen o Van Vas, habia discos que máximo llegarían a 130bpm y otros mínimo a 142bpm
Hola a todos de nuevo!
Por cierto, un buen samaritano me ofrece una pareja de M3D.
En el caso de que estén en buen estado y tal... valen la pena también? me refiero en comparación a unos MK2.
He visto que a diferencia de los MK2 no tienen el click del pitch en 0, cosa que prefiero la verdad. Pero en cuanto a los componentes, electrónica, calidad de sonido y el resto de elementos no se si son iguales, mejor o peores que unos MK2. Sé también que el pitch sigue siendo analógico, punto a favor.
Si me podéis comentar lo que pensáis al respecto me echáis una mano.
Muchas gracias!
Por cierto, un buen samaritano me ofrece una pareja de M3D.
En el caso de que estén en buen estado y tal... valen la pena también? me refiero en comparación a unos MK2.
He visto que a diferencia de los MK2 no tienen el click del pitch en 0, cosa que prefiero la verdad. Pero en cuanto a los componentes, electrónica, calidad de sonido y el resto de elementos no se si son iguales, mejor o peores que unos MK2. Sé también que el pitch sigue siendo analógico, punto a favor.
Si me podéis comentar lo que pensáis al respecto me echáis una mano.
Muchas gracias!
Si encuentras unos Technics en óptimo estado con 20 años a un precio "decente" (sobre 1200€ la pareja), ni lo pienses. La mayoría que encuentres tendrán unos 30 años. Los míos tienen todos alrededor de 30 años y están en muy buen estado. Ten en cuenta que algunos de esos platos de 30 años, de uso intensivo han podido tener 2 o 3 años y en casa o estudio. Otros vendrán de clubs o de raves que podrán estar más machacados...
Aún así, los Technics aguantan bien. Yo he desmontado Technics de clubs, reventados de aspecto, y al abrirlos están como nuevos por dentro. Vienen muy bien "sellados".
Sigue los consejos que te han dicho más arriba y compruebalos bien que, si aciertas, tendrás platos para muchos años más.
Lo que más suele sufrir es el brazo por los transportes. Comprueba bien el "gimbal", que sea totalmente suave y no tenga holguras. Lo ideal es que no le hayan tocado los tornillos, ya que es difícil de ajustar bien una vez se manipula.
Comprueba el antiskating con un disco virgen, que haga su función, y que suene bien y sin ruidos, aunque el cableado es algo asequible de sustituir, no así el brazo completo. De todas formas, mueve los cables RCA tanto cerca de la base como en los conectores mientras reproduces la música para comprobar que no haya ruidos. Comprueba que los 2 saquen la misma señal de volumen.
Comprueba, con el peso ideal de la aguja, a que ésta no salte cuando coges el primer bombo dándole rápido alante y atrás.
Quítale el platter, y los 5 tornillos de estrella para ver cómo está por dentro, que no tenga residuos de haberles caído bebida, placa en buen estado sin nada quemado, así como la fuente de alimentación, base del motor con los tornillos sin tocar...
Desenrosca las patas y mira que no estén rotas o muy agrietadas, y que el muelle interno haga bien su función.
Por supuesto las luces, y los interruptores de 33-45 que vayan perfectamente.
Comprueba bien el funcionamiento del pitch, idealmente con un sistema DVS si tienes la oportunidad, para ver el comportamiento de éste y que no fluctúe, que llegue buena señal, etc. El pitch es muy fácil de sustituir, pero ya no son tan económicos como antiguamente, por lo que no es un problema si encuentras los platos baratos. Si los pagas "caros", comprueba que vaya fino, sin doble "0".
Aún así, los Technics aguantan bien. Yo he desmontado Technics de clubs, reventados de aspecto, y al abrirlos están como nuevos por dentro. Vienen muy bien "sellados".
Sigue los consejos que te han dicho más arriba y compruebalos bien que, si aciertas, tendrás platos para muchos años más.
Lo que más suele sufrir es el brazo por los transportes. Comprueba bien el "gimbal", que sea totalmente suave y no tenga holguras. Lo ideal es que no le hayan tocado los tornillos, ya que es difícil de ajustar bien una vez se manipula.
Comprueba el antiskating con un disco virgen, que haga su función, y que suene bien y sin ruidos, aunque el cableado es algo asequible de sustituir, no así el brazo completo. De todas formas, mueve los cables RCA tanto cerca de la base como en los conectores mientras reproduces la música para comprobar que no haya ruidos. Comprueba que los 2 saquen la misma señal de volumen.
Comprueba, con el peso ideal de la aguja, a que ésta no salte cuando coges el primer bombo dándole rápido alante y atrás.
Quítale el platter, y los 5 tornillos de estrella para ver cómo está por dentro, que no tenga residuos de haberles caído bebida, placa en buen estado sin nada quemado, así como la fuente de alimentación, base del motor con los tornillos sin tocar...
Desenrosca las patas y mira que no estén rotas o muy agrietadas, y que el muelle interno haga bien su función.
Por supuesto las luces, y los interruptores de 33-45 que vayan perfectamente.
Comprueba bien el funcionamiento del pitch, idealmente con un sistema DVS si tienes la oportunidad, para ver el comportamiento de éste y que no fluctúe, que llegue buena señal, etc. El pitch es muy fácil de sustituir, pero ya no son tan económicos como antiguamente, por lo que no es un problema si encuentras los platos baratos. Si los pagas "caros", comprueba que vaya fino, sin doble "0".
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