Durante años he estado haciendo pinitos con diferentes programas haciendo grabaciones caseras pero sin profundizar demasiado en ninguno de ellos. Ahora voy a renovar mi equipo informático y me planteo qué programa me puede servir mejor a la hora de materializar mis ideas.
Hasta ahora he usado principalmente dos programas, pro-tools y fruity loops, mi forma de trabajar era componer las baterías en fruity (con las librerías de ezdrummer) para después importarlas a protools y grabar sobre ellas, el problema con este método es que a la hora de modificar el tema tengo que repetir el proceso y se hace un poco pesado. Mi pregunta concreta es qué programa existe (si es que lo hay) que aúne la calidad del editor MIDI de fruity y la calidad y facilidad de manejo del protools en la grabación de audio. Mi intención sería poder ir modificando las secuencias MIDI (no sólo de batería) y agregándole pistas de audio (voz y guitarra principalmente) preferentemente en un programa cuya interfaz fuera intuitiva, ya que soy un poco ceporro.
Para que os hagáis una idea lo que yo hacía era dibujar las baterías en el piano roll del FL golpe por golpe (sé que se puede hacer de otras maneras pero así me gustaba hacerlo a mí), y por eso busco un programa que me permita ir haciendo eso, luego grabando audio encima, etc.
Probé a dibujar las baterías en el Protools directamente pero su piano roll era mucho menos manejable que el de FL, no sé si las últimas versiones habrán mejorado en eso, yo usaba el 7 lite.
En los últimos tiempos incluso comencé a grabar audio en el FL pero esto es aún peor, ya que no está concebido para eso y no permite editar las pistas ni hacer pinchazos, etc.
Agradezco de antemano cualquier recomendación o consejo.
Un cordial saludo.