Elección de tarjeta de sonido para mis necesidades

double_t
#1 por double_t el 08/07/2012
Muy buenas, escribo para pedir ayuda sobre la adquisición de una tarjeta de sonido para trabajar en Cubase SX, integramente con los instrumentos de software (bastantes a la vez, por cierto), pero la idea sería pillarme un sintetizador (estoy interesado en un virus) y conectarle mi controlador midi.

Actualmente el ordenador cuando tiene que hacer lectura de varios plug a la vez pega hasta un salto que siempre es molesto y te corta el royo de lo que estas escuchando. No solo quiero solucionar eso, si no tener algo que sea calidad, mejorar el sonido, velocidad de sonido y la posible incorporación de un virus (hablo del virus porque e visto bastantes cosas con el y parece la ostia!!)

¿Cual sería la mejor opción en tarjeta de sonido o intereface para tal conjugación?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
jaliwai
#2 por jaliwai el 09/07/2012
hola double_t
¿ cómo grabas hasta ahora ?
¿ tienes un ordenador decente ?
¿ de cuanto dinero dispones ?

un saludo.
Subir
double_t
#3 por double_t el 09/07/2012
Hola, pues estamos trabajando en un PC AMD Phenom II 3,4 Ghz a 4 núcleos y 4 GB de RAM con Cubase Sx bajo el sistema operativo Windows XP.
Lo mas flojo es la tarjeta de sonido que es una Sound Blaster Live! de las "normalitas" para un usuario normal que no le meta caña al PC en cuanto a producción se refiere. No se si la causa del saltito tan molesto que nos da el Cubase en ocasiones cuando esta reproduciendose es por culpa de esta tarj. de sonido.

En cuanto a dinero no tenemos una cantidad fijada, meramente queremos algo que cubra nuestras necesidades y no nos de este problema tan molesto, ademas de la posibilidad de conectarle un virus.

un saludo,
gracias!
Subir
Bohemio_28
#4 por Bohemio_28 el 09/07/2012
La tarjeta es multimedia, para escuchar cosas del ordenador y como mucho hablar por Skype. Pero si vas a producir, una tarjeta así no puede hacerse cargo, necesitas una tarjeta de sonido dedicada, PCI o externa.

Saludos!
Subir
double_t
#5 por double_t el 09/07/2012
Lo se, pero necesito recomendaciones de modelos, busco que la calidad del sonido sea bueno.
Subir
double_t
#6 por double_t el 09/07/2012
Quiero que cuando este frente al ordenador sobre todo se escuche un sonido de calidad ademas de solventar los problemas mencionados.

Por favor comentar que tenéis en los estudios, como os va y sobre todo, que me recomendáis?

Gracias!
Subir
double_t
#7 por double_t el 10/07/2012
Tras estar buscando y buscando veo muchas opciones que me pueden valer, pero la inexperiencia siempre me hace dudar en si lo que voy a adquirir me servirá, hablando tanto en compatibilidad como en que cubra mis necesidades.

Tras leer bastante e visto que se habla bien de la "FOCUSRITE SCARLETT 8i6", ya que la Scarlett 2i2 no tiene entrada para midi (y lo que interesa es conectar mi controlador midi al principio y mas adelante entre la tarjeta y el midi un sintetizador), también e visto la Scarlett 6 USB, pero esta trabaja a 1.1 en su USB, lo cual no se si me dará problemas.

Mis preocupaciones y dudas es adquirir dicho producto y que no sea compatible al máximo tanto con mi ordenador, sistema operativo (XP) o con el mismo CUBASE SX 2, todo es un mar de confusión, o si con esta tarjeta podrá cubrir la necesidad de tirar de bastantes instrumentos de software a la vez sin problemas de saltos e intercalados de sonido.

Cualquier otra opción posible (que fijo que hay muchas), me gustaría que pudieseis ayudarme o aconsejar de la mejor manera posible, ya que en breve tengo que decantarme por una y estoy un poco pegado en el tema.

Aunque ya muchos la conoceis, dejo el enlace de dicha tarjeta: https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_8i6.htm

Espero vuestros consejos y ayuda, Gracias!!
Subir
jaliwai
#8 por jaliwai el 10/07/2012
Tengo la Scarlett 18i6, el modelo por encima de la 8i6.
Te lo recomiendo;
usa el buscador de Hispa para localizar más información
https://www.hispasonic.com/index.php?controller=forum&action=search&q=

En la página de Focusrite, encuentras ficheros en pdf en francés, inglés y alemán
http://www.focusrite.com/products/audio_interfaces/scarlett_8i6/setup_diagram/

Te recomiendo el manual de Joan:
https://www.hispasonic.com/foros/introduccion-home-studio-enlaces-materiales/393155/pagina3
( post nº33 )

En la página de Focusrite tienes el diagrama de conexiones de la Scarlett 8i6.
Un saludo y buena suerte.
Archivos adjuntos ( para descargar)
scarlett 8i6.jpg
Subir
dundunda
#9 por dundunda el 11/07/2012
yo en el estudio trabajo con cubase sx y de interfaz tengo la emu 1616m pci v2 y va como un cañon....nunca se me ha colgado y he grabado conjuntamente hasta 12 instrumentos a la vez. latencia 0.(lleva los mismos conversores que prootols)
de segunda la puedes conseguir por 200 €
suerte.
Subir
volandoando
#10 por volandoando el 16/07/2012
double_t escribió:
o si con esta tarjeta podrá cubrir la necesidad de tirar de bastantes instrumentos de software a la vez sin problemas de saltos e intercalados de sonido.

Creo entender que de ese punto se encarga la cpu, no la tarjeta de sonido.
O sea q para tirar de mas plugin o instrumentos software, deberas mejorar procesador
Subir
Bohemio_28
#11 por Bohemio_28 el 16/07/2012
Si vas a cargar muchos plugins e instrumentos, aumenta el buffer.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo