Elección tocadiscos

mixjastreet
#1 por mixjastreet el 30/11/2017
Buenas compañer@s,

Tengo una duda, quiero iniciarme en el mundillo de los vinilos, tengo buena colección de mi padre, que me gustaría dar caña. La cuestión es que básicamente sé muy poquito en cuanto a tocadiscos, lo justo. Tengo un presupuesto para gastar de unos 150€.

Ahora bien, he mirado dos modelos, en primer lugar un Akai bt100 en amazon por 169€ y en segundo lugar en el mercadillo de segunda mano, me venden un philips f711 (del cual no tengo referencias), por 65€....

Por cual me debería decantar y por qué?! Qué es necesario saber para que no me cuelen un trasto en el mercado de segunda mano?!

Muchas gracias de antemano!!

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
malonso Baneado
#2 por malonso el 30/11/2017
traccion directa, con anti-skating y con porta-agujas universal.
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 30/11/2017
mixjastreet escribió:
¿Qué es necesario saber para que no me cuelen un trasto en el mercado de segunda mano?!
.

Normal que te inquieten los truños que se venden en eBay, por ejemplo
Saber es lo que se necesita saber, valga la redundancia, hacerse conocedor, saberse los catálogos de esos fabricantes como Thorens, Philips.
Buscar en páginas de valoraciones y descripciones de equipos añejos es vital.

Hay equipos de marcas buenas como las citadas y otras por ese precio.
Yo me compraría un Rega.
Subir
mixjastreet
#4 por mixjastreet el 30/11/2017
#3

Gracias por las respuestas. La verdad es que he intentado buscar sobre el modelo philips pero no encontré nada al respecto.

Entonces por ese precio y características descarto ambos tocadiscos verdad?
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 30/11/2017
#4

Me pasa lo que a ti, que no se, o se de lo que he andado, por eso se de giradiscos de entre 400 y 2.000 pavos, de los de menos no porque los desconsideraba y de los de 20.000 tampoco porque jamás me los podría comprar o de los de Dj, porque no es el uso que busco o necesidades que tengo.
Mi vecino, que es aficionado a restaurar antigüedades, ahí anda pillando platos en eBay que luego vende, mucho lo ha aprendido en los mercadillos, en los reales y en los de internet, y en páginas web de equipos antiguos.
Y de guitarras en general se bastante, no hasta el punto de un experto; pero se, de flamencas un poquito.
Quiero retomar la guitarra y aprender flamenco, no tengo dinero para lujos y no me voy a gastar los 900 de una Prodigio de Valeriano Bernal, que es la más barata de las suyas, además sería medio guarro por mi parte sabiendo tan poco, me voy a ir a las que andan entre 350 y 500, todas con aros y fondo de madera laminada, menos la B40F de Bros, de madera maciza; que ayer probé y me decepcionó, y era una de segunda mano por 252 pavos.
En quince días me hecho un experto sobre guitarras flamencas ese precio, no por tirarme el rollo en foros, por saber lo que me conviene.
Y parte de lo que he aprendido se lo debo a probarlas.
Y también a lo leído en el foro Artepulsado, algunas cosas, otras auténticas repeticiones de lugares comunes de foro.
Lo que estás haciendo de preguntar en el foro está bien, pero, ojo, que aquí de giradiscos de Dj se sabe, algún moderador sabe mucho, de esto que estás buscando poco o nada.

Para lo que tú buscas, hay sitios en web mucho más especializados y expertos .
Subir
Alexmx03
#6 por Alexmx03 el 01/12/2017
#2
Tracción directa porqué, por lo que leo y la sección en la que está no lo busca para dj, tenía entendido que para escuchar música mejor por correa, para evitar vibraciones y zumbidos eléctricos producidos por el motor entre otras cosas.
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 01/12/2017
#6

Estás en lo cierto; pero hay algunas excepciones..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo