taper_ware escribió:
... Si el pais entero se quiere ir a la puta ruina debido en parte a los votantes fijos del PP sumado al pasotismo mas la ignorancia de mucha Parte de la gente que esta votando una y otra vez a sus verdugos, ... no es nuestro problema.
¿No es nuestro problema?
En mi pueblo, y seguramente en muchisimos mas ... eso es pasotismo.
Mientras todo funciona bien, de puta madre ... pero si las cosas se joden ...
¿Entonces la solucion es hacerse nacionalista y abrirse de todo???
Despues de leer esto, me pregunto si el problema que tenemos solo esta en Madrid.
patrolio escribió:
Pero despreciar la inteligencia de la masa de votantes del PP es un análisis excesivamente simplón, que dice mucho también de quien lo hace (y, como bien dice el marqués, se aplica igualmente al PSOE en otras comunidades).
Yo no creo que el tema pase por despreciar la inteligencia del votante en general (ya no hablo si es del PP, del Psoe, IU, o fan de Snoopy). La gente en general solo vota por su bienestar personal y status (mantenerlo o subir), independientemente del resto de cuestiones. El partido que se lleva "el voto" es el que mejor sabe gestionar las promesas de garantizar ese bienestar ... sin mas.
Rajoy y los suyos no llegaron porque votaran los acolitos del PP ... sino mas bien porque muchisima gente que antes votaban otras opciones creyeron o quisieron creer que los azules podian mantener el ritmo de vida que España llevaba hasta entonces. No nos olvidemos que Rajoy llevaba perdidas ya dos presidenciales. No creo que en la tercera ganara porque se volviera mas carismatico ni porque presentara un programa electoral siquiera.
En Galicia, el PP desde luego que gestiono muy bien sus promesas ...
Todo el mundo habla de ideologias, lineas politicas y demas milongas porque queda bonito con los amigos, y el rollo opinologo queda guay en los foros ... pero a la hora de la verdad, la gran mayoria no tiene conciencia de bienestar general, sino mas bien de "salvese quien pueda".