De funky tiene poco.
Y de métrica menos.
Mira a ver qué te dice un buscador sobre la métrica en la música, las escalas van casi tan a tentón (a ciegas, al encuentro) como el ritmo.
#4
Discrepo de tu visión de que están fuera de ritmo, mas que nada porque solo hay 8 cambios de escala en todo el tema y estan entre el min 0:50 y 2:30. El resto de tema es C dorica mas las notas de paso. Si me dijeras donde exactamente ves el error sería mas facil entenderlo, ahora mismo estoy un poco perdido. Se que hay un error con escala puntual - se me fue la mano un poco en una parte pero según tu hay mas y me gustaría saber donde esta. Yo no soy capaz de oirlo. Ojo - no digo que no esta, pero no consigo captarlo...
Otro caso, ya hubo uno de un llorado pianista; esto es casi genético, de una intuición casi basal: falta de trabazón rítmica, ¿dónde?, casi en cada nota: todas , no exactamente fuera de tiempo ninguna; pero casi todas sin el valor rítmico que hace de la música rock, blues, funky rítmicamente convincente.
#8
¿Sarcasmo al 100%?
Pues tienes un problema de objetividad con tu obra, ojo que es difícil ser objetivo con lo de uno.
Pero camina poco desde el punto de vista del fraseo, no tanto del aplomo rítmico general, de ahí que emplee métrica y no ritmo ni compás, esa sensación de ir al encuentro desde el punto de vista de la métrica parece tener un correlato armónico.
En cualquier caso suena demasiado naïf en un género en que el adjetivo funk, si hace su aparición, ha de dar una sensación sobre todo de malicia.
A mi me ha gustado, aunque la batería y el bajo suenan a latilla total.
Pero la canción en general me ha sonado a las bandas sonoras de las pelis chinas de noir noventero.
#9
Lo de sarcasmo iba por tu visión de la historia de Victor, que no se a que viene sacar el tema. Queda un poco raro, no crees?
Y entiendo lo que quieres decir - ya he dicho antes que el bajo no es mi fuerte. Por eso no camina el tema, pero tengo claro que no se puede saber hacer de todo... Ni mucho menos aprender a tocar un bajo con el teclado como un bajista profesional.
#11
No he citado a nadie en concreto, pero ya que lo citas, entre tanto llanto desgarrado, un poco de métrica ilumina.
Y no es un problema de bajo o de compás, es de fraseo, de intención rítmica de las líneas melódicas sobre todo.
Tim!
Ahora mismo es que estoy metido en varias historias, a ver si tengo tiempo y hacemos algo, que siempre que te escucho tocar el piano/teclas me quedo con ganas de ver cómo sonaría con una sección rítmica menos "chaterrera."
¡Un abrazo!