Electrónica en grupo metal! (necesito consejo)

Lucas Toledo
#1 por Lucas Toledo el 13/01/2009
Hola a todos!!

Os cuento el proyecto, a ver qué se puede hacer. Toco en un grupo de Metal y soy el cantante al mismo tiempo que llevo la electrónica en el grupo. Esto quiere decir que no me puedo pegar pegado a un teclado o sampler todo el tiempo... Lo que hago en el grupo es lanzar samples, en alguna ocasión toco pads, pianos, alguna melodía y algún arpeggiator. La cosa es que necesitaba llevarme a los directos mogollón de instrumentos. Entonces quiero dejar mi Microkorg (que tiene sonidos limitados entre los que no están los violines, pianos, y no tiene pedal para tocar estos últimos y con el incoveniente de que no se pueden pulsar más de 4 notas simultaneamente), un sampler para lanzar sonidos extraños hechos por mí o descargados de algún rompler y un electribe para lanzar arpeggiator (muy costoso de elaborar un proyecto).

Ahora, había pensado en el Akai MPK 49, ya que veo que puede ser usado como sampler y teclado, y lo mejor, tiene el tap tempo como el electribe, para que a la hora de disparar el arpeggiator pueda encontrar el tempo que se lleva en el directo. 8)

Mi pregunta es: ¿Qué software me aconsejáis para utilizar este teclado y que tengan todas las opciones que os he mencionado? Espero que me haya explicado y gracias de antemano por la respuesta. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Lucas Toledo
#2 por Lucas Toledo el 14/01/2009
Eooooo?
Subir
gBeat
#3 por gBeat el 14/01/2009
ableton live?
Subir
Lucas Toledo
#4 por Lucas Toledo el 14/01/2009
Muchas gracias ;) Voy a investigar sobre él :D
Subir
gBeat
#5 por gBeat el 14/01/2009
Sin duda me parece que es lo que más se puede ajustar a lo que quieres. Es uno de los motores de sonido más estables que hay y permite unas asignaciones de controles, teclas o lo que sea muy sencilla
Subir
Lucas Toledo
#6 por Lucas Toledo el 15/01/2009
Gracias de nuevo. Otra pregunta. sabes si el Akai MPK 49 será compatible? Si podré manejar samples lanzados con los pads y si podré tocar el teclado al mismo tiempo?
Subir
gBeat
#7 por gBeat el 15/01/2009
Es compatible, es midi, por lo tanto compatible. El problema es que creo que es un teclado con pocas notas, pero aún así lo puedes hacer. El tap tempo lo puedes hacer con una tecla, con un pedal, con un botón... Puedes usar el sampler que lleva de serie o usar cualquier VST y puedes mapear de forma sencilla fragmentos, samples o lo que sea sincornizados con el tempo a cualquier tecla.
Subir
Lucas Toledo
#8 por Lucas Toledo el 16/01/2009
JOder gBeat, muchísimas gracias. Por lo que veo está de puta madre. O sea, que si el tap tempo se puede asignar de cualquier manera, no es necesario que mi controlador midi tenga una tecla dedicada para ello. Esto me resuelve muchos problemas. Este teclado tiene 49 notas, para mí más que suficiente.

Una vez más, eternamente agradecido :P Gracias gBeat.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo